Raquel Álvarez «desmonta» algunas frases de Vega Gimeno
El periodista Alejandro Arbelo, integrante del equipo de Deportes de Radio Club Tenerife, entrevistó a Raquel Álvarez, entrenadora de Tenerife Clarinos.
El objetivo, conocer su opinión sobre las duras declaraciones de la jugadora de Casademont Zaragoza en el micrófono de AragónTV, al concluir el encuentro disputado el pasado miércoles en el «Quico Cabrera», al estar jugándose en el «Santiago Martín», su cuartel general, el Lenovo Tenerife-Baxi Manresa de la Basketball Champions League.
Recordar a los basketmaniakos que la jugadora campeona de la Copa de la Reina arremetió contra el club lagunero, censurando que «la pista estaba sucia, los balones no botaban…».
A esto Álvarez comentó: «Tengo que decir que yo estaba ahí en el entrenamiento por la mañana y cuando terminó la pista se limpió».
En cuanto a esta afirmación gratuita de la internacional peninsular: «Me parece una vergüenza que un equipo en esta liga, que queremos que sea profesional, venga a jugar con cuatro o cinco seniors y siete u ocho juniors porque las jugadoras no cobran», la entrenadora del club lagunero manifestó a Arbelo:
«Hace unas declaraciones en las que dice que éramos en el partido cuatro profesionales, cuando eso no es verdad. Había seis jugadoras seniors en el equipo, contando luego a Carmen Vila y Marieta Díaz, que son jugadoras que llevan con nosotros en la dinámica del equipo desde el principio de temporada y la otra desde Navidades. Con lo cual, ya son 8 del primer equipo y el resto júniors por una situación que viene pasando en el baloncesto femenino año tras año: por mala suerte, por desgracia, hay equipos que se ven descendidos en la clasificación antes de que termine la competición en medio de la liga regular. El año pasado le pasó a Ferrol, este año a nosotros y Leganés. Lo que buscamos es que tanto las jugadoras lleguen a un acuerdo con el club para salir porque tienen algo en el futuro y no se pretende cortarle el camino. Es un beneficio para ambas partes».
El periodista de Radio Club Tenerife preguntó si las declaraciones de Vega Gimeno han afectado al vestuario, afirmó:
«Sí, así de claro te lo digo. Y eso que dijimos que era una opinión personal, pero a mí personalmente tampoco me ha gustado. Cada uno está en la libertad de decir lo que quiere, pero creo que también ha pasado por momentos y clubes que a lo mejor no tienen la misma masa social que Zaragoza ahora mismo. ¡Ojalá todos pudiésemos llegar a ese nivel, porque el baloncesto femenino es un producto que se lo merece! Pero no es la realidad del día a día. Hay muchas jugadoras a las que sentó mal sus declaraciones. Primero porque hay dos de nuestras jugadoras profesionales que no se las considera como tal y sí lo son. Y luego porque, obviamente, seguimos trabajando en nuestro día a día y peleando con algunas cosas», concluyó Raquel Álvarez.
No hay comentarios