Los médicos confirman la rotura fibrilar en el aductor de la cadera derecha de Sasu Salin

El CB Canarias falicitó en la mañana de hoy el parte médico de dos de sus jugadores lesionados, el finlandés Sasu Salin y el argentino Leandro Bolmaro.

Según las pruebas médicas a las que han sido sometidos,  Sasu Salin sufrió una rotura fibrilar en el aductor de la cadera derecha.

Por su parte, Leandro Bolmaro padece un esguince en el tobillo izquierdo.

En ambos casos, las lesiones se produjeron en el transcurso del encuentro de Cuartos de Final de la BCL ante el Manresa.

No hay fecha de retorno al trabajo del grupo, aunque todo hace indicar que estarán algunas semanas más en el «dique seco».

Pronóstico de la Rotura de fibras de aductor. ¿Cuánto tarda en curarse?

«El tiempo de recuperación de una rotura de fibras en los aductores es variable y se ve relacionado a varios factores, como el grado de desgarro presente. Por ejemplo, una rotura de primer grado podría tomar 7 – 10 días para recuperarse, mientras que una del segundo grado podría requerir 21 días de tratamiento, si se trata de una rotura grado 3 va a requerir más tiempo, aproximadamente 60 días (puede variar). La mayoría de los deportistas volverán a jugar con un dolor mínimo y una función normal si se les proporciona un descanso relativo adecuado y rehabilitación de al menos 4 – 8 semanas».

No hay comentarios

Escribir un comentario