La crónica en el diario francés L’ Equipe
«El Estrasburgo arrebata al Tenerife su clasificación para las semifinales de la Champions League»
El conjunto francés revirtió un mal inicio ante el Tenerife para derrotarlo en la prórroga (88-86)
L’ EQUIPE.-
El Estrasburgo se clasificó el jueves a las semifinales de la Champions League gracias a una victoria al final del suspenso ante el Tenerife (88-86). A su manera. El SIG, como hace poco más de un mes en la misma oficina del Nizhny Novgorod , había comenzado mal, mostrando 10 puntos por detrás en el descanso (34-44). Antes de cambiar el rumbo apoyándose en los valores que le han acompañado durante toda esta temporada: una defensa colectiva intratable, y una fe inquebrantable en su capacidad para lograr la hazaña contra el tercero en el Campeonato de España.
Tras un descanso viendo a su rival desenrollar su engrasado y extravagante baloncesto, en torno a la maestría del incansable líder brasileño Marcelinho Huertas (18 puntos, 10 asistencias), la precisión del pívot georgiano Giorgi Shermadini (19 puntos, 11/12 en libre lanzamientos, 5 rebotes, 4 asistencias) y la dirección de los tiradores Aaron Doornekamp y Santi Yusta (16 puntos cada uno, 7/14 acumulados a 3 puntos), Estrasburgo puso el candado en el suelo.
18 rebotes ofensivos, símbolo de la agresividad del SIG
Con 44-54 a falta de seis minutos para jugar en el tercer período, los de Lassi Tuovi no concedieron canasta (solo dos lanzamientos) hasta el inicio del tiempo de dinero, pasado un 13-2 alimentado, como hace un mes ante el Nizhny Novgorod. , con tiros de larga distancia de Brandon Jefferson (22 puntos a 4/11 a 3 puntos, 6 asistencias), y recuperó el control con una volcada en el contraataque de DeAndre Lansdowne (55-54, 29m.).
Qué sembrar dudas en la mente del ganador de la BCL en 2017, finalista en 2019, y permitirle un final sofocante al partido. Tres puntos por detrás (66-69) a dos minutos del zumbador, los ‘SIG men’ agarraron gracias a su agresividad en el rebote (un impresionante total de 18 recepciones ofensivas y 44-32 al final en el rebote) y vía acciones de brillantez proveniente de todos los integrantes de su plantilla, que terminaron de rodillas (Yannis Morin, Ike Udanoh e Ishmail Wainright se fueron por cinco faltas).
Una victoria colectiva
Brandon Jefferson falló el tiro ganador en el timbre en el 73-73, toda esta gente hermosa se fue a la prórroga, donde a pesar de su falta de rotaciones, Estrasburgo, solo lideró unos segundos (78-79), marcó la diferencia en un espectacular «paso». -Retro ”3 puntos de Jefferson (81-79), antes de que Wainright salga fuera del campo para salvar un balón decisivo, luego un momento después castiga a Tenerife por detrás del arco (84-79 a 75 segundos de timbre). SIG resistió la última eliminatoria española (83-84).
No es necesario buscar un héroe en particular en esta victoria, ya que cada protagonista ha aportado su parte. Hasta el punto que el club alsaciano sobrevivió al partido fallido de su máxima anotadora Bonzie Colson (8 puntos, 4/14).
Si Jefferson y Wainright (19 puntos, 3/4 a 3 puntos, 4 rebotes) anotaron las canastas en los momentos calientes, no habrían estado en esta posición sin la agresividad y combatividad bajo los círculos de Yannis Morin, Leopold Cavaliere e Ike. Udanoh -el último autor de dos pases brillantes al final del tiempo reglamentario-, la astucia del fantasma, su capitán DeAndre Lansdowne (11 puntos pero sobre todo 4 intercepciones), o la actividad decisiva del líder suplente Jean-Baptiste Maille – 6 puntos incluyendo una bandeja invertida y 2 grandes rebotes ofensivos en 16 minutos -.
Estrasburgo se enfrentará a los españoles de Burgos el viernes (20: 30h) por una plaza en la final.
No hay comentarios