El Venafro de Kilian Riverol, autor de 25 puntos, ¡en la final del Campeonato C italiano!
SIEM BALONCESTO VENAFRO – NOVA FARNESE CAMPLI 77 – 61
Parciales: (8-18/26-29/47-43)
Basket Venafro : Cocozza, Capasso, Cancelli 2, Dekic 13, Bandera, Minchella 12, De Santis R. 11, Tamburrini 7, De Santis A. 7, Romanelli, Cimorelli, Riverol 25.
Nova Farnese Campli : Di Giacomo, Mackiw 13 , Barbieri, Palmieri 7, Scortica 20, Ragonici, Di Emidio, Jamad, Cataldi, De Sousa 11, Dakraoui 10.
Ante un hermoso público que llenó las gradas de la Palapedemontana, Siem Basket Venafro completó la hazaña, ganando además el juego 2 de las semifinales del playoff ante Nova Farnese Campli y accediendo así a la final del campeonato por parte del C Silver de Abruzzo.
Tras un primer cuarto para el olvido, el Capitán Minchella y sus compañeros, empujados también por la numerosa afición local presente, retoman el rumbo y, con enorme valentía e intensidad, conquistan un doloroso pero preciado reportaje de escuadra, que les abre las puertas a la definitiva para ellos.
Un poco como había sucedido con los lados invertidos en el primer juego de la serie, los primeros 10 minutos son una ducha fría para la alineación del entrenador Valente , quien paga la emoción de la etapa importante y se encuentra de inmediato con una clara desventaja en la figura doble.
La baja intensidad defensiva permite a Nova Farnese Campli ir al acta en varias ocasiones, aprovechando los numerosos rebotes ofensivos recuperados y aprovechando el espacio que otorga el arco, al que los hombres del entrenador Di Carlo responden con buenos porcentajes, acertando en la diana 3 veces.
El poco fluido juego ofensivo y la mano «fría» de los tiradores no ayudan en el otro lado del campo, donde los locales logran marcar en apenas 4 ocasiones. El resultado al final del primer período es 8-18 para los invitados.
El parón al final de los tiempos ayuda a los amarillos y azules, que vuelven al campo con las ganas y el convencimiento de poder volver a poner todo en equilibrio. La actitud es la correcta y la reacción de los Venafrans no se hace esperar.
Kilian Riverol de siempre se ocupa de ello con su superpoder para jugar a la carga y volver a poner en la estela a Venafro : son 7 puntos consecutivos para el base español, que marca con dos bombas desde el arco y 1 tiro libre adicional, por falta inmediatamente durante el lanzamiento.
Le sigue de cerca el Capitán Minchella que, con juego de 2+1, vuelve a poner el balón en el centro, decretando el empate a 22 iguales. Con orgullo y afán de venganza, los abruzenses se hacen oír y, gracias a las canastas de Palmieri y Scortica, todavía logra tomar la delantera en el vestuario con un marcador de 26-29.
El tercer cuarto es el punto de inflexión para Siem : a los 3,30 minutos los locales encuentran por fin la primera ventaja de la tarde con Dekic , que se ilumina al marcar con dos triples fundamentales. La alineación del entrenador Di Carlo no siente el pellizco y responde de inmediato con el Capitán Scortica , quien reporta un buen parcial que vuelve a poner a su equipo al mando. La mano ahora «caliente» de los venafranenses, sin embargo, ya no perdona y empuja a los venafranenses a cerrar por delante el tercer periodo, con 2 triples del francotirador Riverol y 1 del capitán Minchella .
En la última ronda del reloj, Siem completa sin problemas la hazaña del codiciado informe de escuadrón. Campli intenta remontar con los triples de Dakraoui , pero los Gialloblù no se sorprenden. De Santis R. toma la silla y carga el equipo sobre sus hombros, anotando una serie de penetraciones y tiros libres fundamentales, que ponen el resultado en la caja fuerte a pocos minutos del final. La falta sistemática y un poco de nerviosismo final empujan a la línea a Siem, que no falta a la cita con el partido parado y consigue prolongar, llevando el resultado al 77-61.
Después de más de 20 años desde la última vez, el Basket Venafro volverá a ser protagonista con el primer equipo en una final de campeonato. Los chicos del entrenador Valente se enfrentarán a uno de los ganadores de la otra semifinal entre Teramo Basket 1960 y Atri Basket .
No hay comentarios