BURGOS: Miquel Salvó se une a la lista de positivos por Covid-19
El alero del San Pablo comienza el confinamiento desde cero y, como Benite y Kravic, será baja para el partido de la próxima semana en Riga
De esta forma, Alex Renfroe es el único jugador de la primera plantilla que aún no se ha contagiado
Ayer se cumplieron 15 días desde que el conjunto castellano se enfrentara al Riga en partido correspondiente a la Basketball Champions League. Tras el encuentro, un jugador del equipo rival mostró síntomas. Las pruebas confirmaron este positivo y desde entonces el Hereda San Pablo Burgos ha vivido una pesadilla.
Ken Horton fue el primero en encontrarse mal durante la noche del 5 de marzo. Completado el periodo de aislamiento obligatorio, el resultado de la última PCR realizada al ala pívot norteamericano aún es positiva.
Después llegó el turno de Benite y Kravic. Entonces, el test de Miquel Salvó también mostró un positivo anulado en la prueba de respaldo. Ya aislado como el resto de los componentes del equipo, el alero catalán mostró síntomas el pasado martes. Aunque se encuentra bien, comenzará desde cero su periodo de confinamiento.
Esta circunstancia no afecta a la hoja de ruta del Hereda San Pablo para su regreso a la competición. Eso sí, los burgaleses jugarán el próximo miércoles en Riga después de dos semanas de inactividad y con las bajas seguras de los mencionados Benite, Kravic y Salvó.
De esta forma, Alex Renfroe es el único jugador de la primera plantilla que aún no se ha contagiado. Cook ya presentó anticuerpos cuando se incorporó al proyecto y el resto de los componentes de la plantilla se vieron afectados en alguno de los dos brotes registrados.
«Es lo que hay», zanja Albano Martínez. El gerente y director deportivo del Hereda San Pablo entiende el proceso vivido en las últimas semanas y no queda otra que adaptarse. «Está claro que el foco de infección es el partido contra el Riga. A partir de ahí se abre una ventana y cada cuerpo reacciona de forma diferente», explica el ejecutivo.
Tanto el jugador del conjunto letón contagiado como los afectados del cuadro local se sometieron ayer a una prueba para determinar la cepa del virus y comprobar que todos los casos tienen el mismo origen.
El resto del equipo burgalés seguirá aislado hasta el día 29. Con todo, se espera que Ken Horton pueda regresar a la normalidad en las próximas horas una vez completados todos los protocolos y con las pruebas en la mano que confirmen que ya no es contagioso.
No hay comentarios