«El Bilbao Basket quiere sacar chispas a Miribilla», titula EL CORREO
Los hombres de negro recibirán a Lenovo Tenerife (el miércoles), Manresa, Breogán y Unicaja, mientras que visitarán a Betis y UCAM Murcia
El Bilbao Basket es un equipo con dos caras, bipolar, capaz de lo mejor y de lo peor en función del escenario en el que compite. Si lo hace en Miribilla, su granero de victorias, el equipo transmite confianza, juega con fe y se cree capaz de todo, hasta de lo imposible; si actúa lejos de casa, el Surne se transforma en un grupo frágil, descreído y tan ligero que incluso una suave brisa de viento puede llevárselo por delante.
Los hombres de negro solo han ganado tres partidos a domicilio y encadenan nueve derrotas como visitantes, más de cuatro meses sin ganar fuera de los muros de su pabellón. La buena noticia es que en esta recta final de la fase regular de la Liga Endesa, los vizcaínos serán anfitriones en cuatro de los últimos seis encuentros. Un pequeño tesoro al que los de Jaume Ponsarnau quieren sacar brillo.
Los bilbaínos compitieron de tú a tú en Valencia y cayeron en el intercambio del fuego cruzado, que acabó por quemarles. Firmaron una actuación espléndida en el ataque y se olvidaron de la defensa, boquete por el que coló su baloncesto cargado de munición el conjunto taronja. Volvieron a caer lejos de Miribilla, donde ahora jugarán dos choques seguidos.
Lo primero que aparece en el horizonte es el compromiso de este miércoles con el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta (19 horas), y luego, el sábado, los hombres de negro recibirán al Baxi Manresa (20.45 horas). Ante su público, el equipo no renuncia a nada y buscará su décimo tercer triunfo en la ACB.
En el Bilbao Arena, el Surne ha sido capaz de superar al Valencia, Gran Canaria y Barcelona, entre otros, además de llevar al límite al Real Madrid. También lo ha hecho con el propio Lenovo Tenerife en la Champions, donde tenía el partido ganado y lo perdió por deméritos propios prácticamente sobre la bocina. Ahora quiere redimirse ante el equipo tinerfeño y regalar a su afición la décima victoria del curso en su parqué, donde encadena cuatro triunfos en la Liga Endesa.
Regresar a la Champions
A los vizcaínos les queda jugar en casa con Lenovo Tenerife, Manresa, Breogán y Unicaja, mientras fuera resta por visitar al Betis y UCAM Murcia. Es a estos cuatro choques locales a los que el Surne quiere sacar chispas y alumbrar el camino de regreso a Europa.
Con la salvación en el bolsillo, el objetivo del club pasa por acabar entre los 10 primeros y jugar otras vez la Champions. Estar en este torneo de la FIBA es un objetivo porque aporta rentabilidad, visibilidad y atractivo a la hora de fichar a jugadores.
No hay que olvidar que el Bilbao Basket volverá en nada al mercado para planificar la próxima temporada, en la que se intuyen unas siete incorporaciones.
Los rivales del Surne en esta lucha por acabar entre los diez primeros tampoco andan sobrados.
El Obradoiro ha ganado uno de sus últimos siete partidos; el Breogan, uno de cuatro; y el Murcia tres de siete.
El Bilbao Basket pretende conectar con la energía de la grada de Miribilla y alumbrar su perfil europeo.
No hay comentarios