Jaume Ponsarnau: «El Lenovo Tenerife es un equipazo»
Jaume Ponsarnau atendió a los medios en la víspera del partido ante el Lenovo Tenerife
«No contamos con Ludde Hakanson y Jeff Withey va contemplando volver, pero para mañana -por hoy- no. En principio, hay energía, ilusión y no más problemas físicos en el resto», informó.
Como su pupilo Emir Sulejmanovic valoró que el siguiente compromiso sea en el Bilbao Arena porque «lo notamos mucho y lo notaremos». Y puso como «buen ejemplo» el choque disputado a primeros de marzo ante el Lenovo Tenerife en la Basketball Champions League «en el que empezamos fatal y fue el público el que nos metió en el partido. Ahí cambió la dinámica», aunque su equipo cediera al final por 72-74 tras desperdiciar trece puntos de renta en el último cuarto.
Aquel encuentro fue una piedra de toque interesante para tratar de celebrar la decimotercera victoria. «Ellos hicieron una propuesta de ataque que nos costó defender. Fuimos aprendiendo durante el partido. El Tenerife vendrá con esa propuesta mejorada o diferente. Es un equipo rico tácticamente, con bases con muchas ideas de juego. Vamos a tener que exigirnos y encontrar la forma de atacar su defensa. Si podemos correr un poquito más…», solicitó a sus hombres de negro, que variaron su imagen en Valencia respecto a la decepción en Fuenlabrada.
Equilibrio mental
Insistió en que en la derrota europea frente a los tinerfeños «al final, pasaron todas las cosas para no ganarlo y contra el Barcelona, por ejemplo, ocurrieron para ganarlo. Con equilibrio mental encuentras las mejores decisiones. El equipo tiene ganas de ganar, sin ánimo de revancha, porque es el Tenerife, en Miribilla, en la ACB… Tenerife es un equipazo y será difícil ganarle», aventuró.
Jaume Ponsarnau analizó las diferencias entre un equipo y otro porque «somos un grupo con menos virtudes, pero si las que tenemos las encajamos en el partido somos competitivos. Si no, somos vulnerables. Si las encontramos podemos ganar a cualquiera como ante el Barcelona, o como podíamos haberlo hecho hace unos días ante el Valencia. El Tenerife será en Miribilla un hueso duro de roer, porque es el equipo que sigue a los tres primeros, con veinte triunfos y ocho derrotas«. Un comportamiento como en la fecha europea daría opciones a los de Ponsarnau.
No hay comentarios