El presidente de la FCB comenta sobre lo sucedido en el Campeonato Cadete Femenino
El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano, que al presidir la final del Campeonato de Canarias Cadete Masculino no pudo estar presente en la cita femenina de La Paterna, ha tenido la gentileza de recabar información y así darnos su opinión sobre lo acontecida en el transcurso del encuentro entre el Santa Cruz y el Adareva, en el que dos jugadoras del conjunto chicharrero (el otro es lagunero) necesitaron atención médica al recibir sendos golpes en la nariz.
«Lo primero en estos casos es conocer bien la normativa y así saber que en las exigencias de un evento deportivo, con asistencia inferior a las mil personas, no hay que disponer necesariamente de una ambulancia», indicó Olano.
De inmediato señaló que «a la niña, por lo que me dicen, la atendió un médico, quien la observó y, tras su primera impresión, aconsejó que la llevaran al centro sanitario adecuado para ser atendida».
«De todas maneras, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para reclamar absolutamente nada. En la pista había un delegado federativo, que no es necesario porque la finales a cuatro se organizan como un partido de liga, en los que hay es un delegado de campo», dijo.
«Aún así, la Federación Canaria siempre tiene una persona de su organigrama para atender cualquier necesidad, como también estaba un delegado arbitral. Insisto en que con la Federación nadie se ha puesto en contacto, ni Club, ni familia para informar de nada. Evidentemente, estamos a disposición de la familia, porque evidentemente lo más importante aquí es que la niña se recupere pronto y que no tenga ninguna secuela del golpe», comentó Carlos Olano a BASKETMANIATENERIFE.ES.
No hay comentarios