Es favorito, sí, pero ganará si defiende con garra y ataca con efectividad

Bajo el arbitraje de Rafael SerranoJavier Torres e Iyán González, se juega esta tarde (18:00 hora canaria) el encuentro Surne Bilbao-Lenovo Tenerife, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa 22-23.

AGUSTÍN ARIAS.-

Los pronósticos apuntan al conjunto tinerfeño como favorito a llevarse la victoria, sobre todo una vez recuperado a tres de sus cuatro lesionados y a los triunfos encadenados frente a Baskonia, Manresa (BCL) y Breogán, todos en el Santiago Martín.

Sin embargo, a estas alturas de la competición cada equipo se está jugando algo importante para sus intereses y el Surne Bilbao quiere ganarse el derecho a volver la próxima campaña a jugar la BCL.

Su entrenador, Jaume Ponsarnau, que no ha dudado en sacar a relucir las virtudes de su rival, cree en su plantel y, a pesar de las sensibles ausencias, confía en poder hacer fuerte el Bilbao Arena y sacar este choque de hoy adelante.

“Me gusta la mentalidad de este equipo. Un grupo con menos número de virtudes pero que si las encajamos durante los partidos es competitivo; de lo contrario, es vulnerable. Eso sí, cuando lo logramos somos capaces de ganar a cualquiera, lo demostramos contra el Barcelona y si no hubiese sido por alguna decisión en el tramo final en Valencia lo podríamos haber demostrado también”.

En la última visita aurinegra a Miribilla, en competición europea, los «hombres de negro» acariciaron la victoria, pero en los instantes finales la experiencia y acierto de Lenovo Tenerife hizo que la misma viajara a Tenerife.

Bilbao Basket, 6; CB Canarias, 13

Los números de los enfrentamientos hablan de 19 encuentros, con el balance de seis victorias vascas y 13 canarias.

En la primera vuelta, el Lenovo Tenerife se alzó con los dos puntos al establecer un 73 a 57, con una excelente defensa, como evidencia el dejar a los bilbaínos en apenas 57 tantos. Gio Shermadini marcó las diferencia en el Santiago Martín, anotando 20 puntos y siendo el máximo reboteador con 7 capturas.

73 – Lenovo Tenerife (22+16+14+21). Huertas (10), Salin (3), Cook (10), Doornekamp (11), Shermadini (20) –inicial-, Guerra (2), Fitipaldo (3), Sastre (-), Diagne (2), Abromaitis (3) y Fernández (9).

57 – Surne Bilbao (16+7+17+17). Smith (6), Rabaseda (3), Hakanson (5), Andersson (-), Withey (15) –inicial-, Reyes (2), Alonso (6), Ubal (2), Kayser (16), Suleimajnovic (2) y Rosa (-).

Árbitros: Aliaga, Manuel y García.

Temporada 21-22: Victoria de los «de negro» en el Bilbao Arena

Mañana hará un año de la última visita de Lenovo Tenerife al Surne Bilbao en partido de Liga ACB. La victoria se quedó en el Bilbao Arena al establecer los hombres de Alex Mumbrú un 87 a 79, con excelente actuación de Ángel Delgado (27 puntos, 11 rebotes y 44 de valoración).

Se decidió en los diez minutos finales, después de alcanzarse el minuto 30 con el electrónico indicando un 61-63. Fue entonces cuando la defensa aurinegra bajó su intensidad, al tiempo que sufrió una «pájara» en su ataque, lo que deparó el decisivo 26 a 16.

El mejor de los de Vidorreta volvió a ser Shermadini, con 20 puntos.

87 – Surne Bilbao Basket (22+22+17+26): Rafa Luz (8), Goudelock (8), Walker (8), Masiulis (6) y Delgado (27) -cinco inicial-; Rousselle (7), Hakanson (6), Reyes (5), Inglis (5), Withey (7) y Peno.

79 – Lenovo Tenerife (21+22+20+16): Fitipaldo (13), Salin (3), Todorovic (3), Doornekamp (3) y Shermadini (20) -cinco inicial-; Huertas (7), Sastre (8), Sergio Rodríguez, Sulejmanovic (10), Guerra (12) y Borg (0).

Árbitros: Óscar Perea, Javier Torres y Carlos Merino. Eliminado por faltas Rousselle (m.35).

Incidencias: Partido adelantado de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 5.194 espectadores.

No hay comentarios

Escribir un comentario