El Venafro del palmero Kilian Riverol cayó en el tercer partido del play-off final
La escuadra italiana Siem Basketball Venafro, en la que milita el jugador natural de La Palma Kilian Riverol, cayó en su visita a la pista del Teramo por 78 a 65, en el tercer y decisivo encuentro del play-off final de ascenso a superior categoría.
Se habla de muy buena temporada del Venafro, que jugará la campaña 23-24 en la creada categoría Serie C, que tendrá grupo único.
En cuanto a la actuación de Kilian Riverol, en su club no regatean elogios a la hora de reconocer su excelente temporada, así como en los play-off.
En los siete encuentros más recientes, ya en la pugna por el ascenso, el jugador palmero logró 129 puntos, siendo la media de 18,4 por actuación.
En cuanto a la liga regular, Kilian también se convirtió en la referencia anotadora del equipo, con puntuaciones en muchos partidos que superaron la treintena de tantos.
Lo dicho, un final con sabor agridulce para el Siem Basketball Venafro. Positivo por haber forzado el tercer partido, triste por no haber cosechado la victoria.
La crónica de la final en la web del club italiano
No todas las historias tienen un final feliz, pero eso no significa que no sean buenas. Esto es lo que se puede decir mirando la increíble temporada de Siem Basket Venafro , a la que le faltó la guinda de un año más que positivo, saliendo derrotado en el Juego 3 y dejando el título de campeón de la C Plata de Abruzos en manos de Baloncesto de Teramo 1960 .
El entrenamiento del técnico Valente no consigue despejar el tabú palascapriano y vuelve a casa con parte amarilla y mal sabor de boca por el sueño desvanecido justo en la última cita. Los chicos del entrenador Di Eusanio se llevan merecidamente el partido, mostrando una mayor lucidez y experiencia en los 40 minutos de juego, lo que les permite coronar de la mejor manera una temporada prácticamente perfecta. Sin embargo, no es la mejor actuación de Siem, caracterizada por muchos errores en las fases de construcción y tiro, que no le permiten expresar sus cualidades al máximo y arrebatarle la victoria a la gente de Abruzzo.
Al igual que sucedió en el Juego 1, los amarillos y azules sufren un fuerte set que los deja en -20, pero a pesar de un buen intento de remontada en el último período que los devuelve a -8, tienen que rendirse ante el frialdad ya la fuerza de los anfitriones, que lo bloquean con la mente clara y van a llevarse el título de campeones.
Primer cuarto crepitante y con mucho ritmo, con los dos equipos enfrentados abiertamente y sin miedo, desencadenando de inmediato un duelo punto a punto, que les mantuvo prácticamente en pie de igualdad durante los primeros 5 minutos. Teramo hizo un primer sprint liderado por las canastas de Mastrodomenico , que luchó en el área pequeña y marcó 3 seguidos, lo que dio un primer sobresalto al partido y puso arriba a su equipo 18-11 a falta de 4 minutos para el final . Es Dekic quien despierta a Siem del arco, pero al final el parcial se mantiene casi igual al final de los primeros 10 minutos, con los rojiblancos por delante por 6 cuerpos.
Es el segundo cuarto el que hace que Venafro se deslice a una distancia clara de los jugadores de Abruzzo. Siem desperdicia muchos balones en la fase ofensiva, construyendo mal las ocasiones de entrar en el acta y también desaprovechando muchas oportunidades de tiro, anotando solo 4 puntos en 6 minutos de juego . En defensa no es mejor y así lo aprovecha Teramo poniendo en marcha un excelente miniparcial que les lleva a una conspicua ventaja de +15. Riverol y Dekic intentan acercar a sus hombres con dos bombazos, pero los locales no se enfadan mucho y se quedan con los 15 puntos hasta la vuelta al vestuario.
Siem necesita un cambio de rumbo, pero toman el camino equivocado y Massotti y Leonzio no perdonan y sacan +20 al comienzo del tercer tiempo. El técnico Valente lo intenta todo con presión en toda la cancha, dobles y defensa en el área, pero el resultado no es el esperado, pues los amarillos y azules logran recuperar solo 2 puntos, llegando a los últimos 10 minutos de partido con marcador de 60-42 .
Sin embargo, Venafro no se rinde y en el último período, con orgullo y determinación, intenta la increíble remontada. El triple de Riverol en el estreno da nueva vida a los molisenses. Esta vez la estrategia defensiva del técnico Valente funciona y pone en grandes aprietos a Teramo , que se atasca en el marcador y le da la oportunidad a Siem de acercarse. Capasso lo explotó de la mejor manera posible, anotando 4 puntos consecutivos en la tercera parte, primero al contraataque y luego con una excelente penetración.
El entrenador Di Eusanio inmediatamente pide tiempo muerto, pero regresa el Capitán Minchella remata desde el arco, anotando el -8 que reabre definitivamente el partido. Cuando toda la inercia parecía a favor de los venafranenses, fue Leonzio quien apagó los sueños de gloria lanzando dos bombazos consecutivos desde el córner, que atontó al gialloblù, que a estas alturas ya no tuvo fuerzas para reaccionar y agitó la blanca. bandera, dando la victoria a los anfitriones.
Amargo final de temporada para el Siem Basket Venafro , que ve desvanecerse la esperanza y la conquista del campeonato en el último momento. Final, sin embargo, eso no cancela la increíble temporada protagonizada por el equipo del técnico Valente , que sigue saliendo con la frente en alto por lo demostrado durante todo el año y por el excelente gol conseguido.
Baloncesto Teramo 1960 – Baloncesto Venafro 78-65
Teramo: Massotti 9, Leonzio 14, De Luca, Palantrani 19, Mastrodomenico 20, Moretti 16, Lanzillotto, Zansavio, Trullo. Todo. por Eusanio
Venafro: Riverol 16, Minchella 8, Tamburrini 3, Dekic 17, De Santis A. 11, De Santis R. 4, Cancelli, Capasso 6, Cimorelli, Romanelli, Cocozza, De Santis C. Valentín.
No hay comentarios