El sábado, en el «Paulino Rivero», la fiesta de los 25 años del CB Ravelo

«Un club pequeño, humilde y lleno de muchas ilusiones»

Este es el eslogan que se lee en la página del Club Baloncesto Ravelo Nuestra Señora de Los Ángeles en Facebook.

Esta entidad cestista, que hace 25 años fundó un entusiasta del baloncesto de El Sauzal, Aurelio Liendo, ha movilizado a su «tropa» masculina y femenina, con familiares y amigos incluidos, para estar este próximo sábado, a partir de las seis y media de la tarde, en el Complejo Deportivo Paulino Rivero, sito en la parte alta del municipio de El Sauzal, en el barrio de Ravelo, a solo 5 minutos del centro del casco.

Unas instalaciones que fueron ampliadas en mayo de 2010 y dan cabido a un amplio número de equipos federados de distintas modalidades deportivas.

Ha pasado ya un cuarto de siglo de aquel año 1998 cuando Aurelio Liendo, quien en estos días está en su tierra natal, ya que lleva años residiendo en la península, me llamó a la redacción de Jornada Deportiva para contarme el nacimiento del CB Ravelo.

Este simpático y modesto club cestista ha pasado de entrenar y jugar en canchas al aire libre a disponer de unas magníficas instalaciones en la zona alta del municipio sauzalero. Tanto el presidente-fundador como Pilar Torres, actual presidenta, siempre han contado con la estimable ayuda de Paulino Rivero, primero, y Mariano Pérez, después, alcaldes y hombres del deporte de El Sauzal.

Hemos abierto el «baúl de las fotos históricas» y las publicamos en reconocimiento a quienes han hecho, y siguen haciendo posible que niños, niñas, jóvenes y mayores de la localidad tengan el club en el que practicar el baloncesto. Desde Aurelio Liendo a Pilar Torres, enhorabuena por estar celebrando 25 años de historia del CB Ravelo Nuestra Señora de Los Ángeles.

1 Comentario
  • El Entrenador
    Publicado el 09:30h, 17 mayo Responder

    Cómo pasa el tiempo. Yo fui de los primeros «engañados» por Liendo para entrenar en el. Ravelo. No era fácil trabajar al aire libre, con el fresquito de la tarde-noche. Eso sí, formamos un equipo que valía la pena. Darle las gracias a Aurelio Liendo por aquella oportunidad, que me sirvió para seguir creciendo como entrenador. Muchas felicidades al club por los 25 años.

Escribir un comentario