Vidorreta: «Primero ganar y, si no fuese posible, tratar de perder por menos de 7 puntos»

«El equipo está bien, hemos tenido día y medio de descanso tras el regreso el lunes. El miércoles hemos tenido una buena toma de contacto con la cancha, el jueves buen entrenamiento y hoy hemos mantenido el nivel de trabajo, pensando ya en el entrenamiento de mañana sábado a mediodía en Málaga. La única baja sigue siendo Dakota Mathias, que si bien va mejorando todavía no se ha recuperado de las diferentes molestias que tiene en su pierna derecha. Viajaremos con trece jugadores disponibles, como hemos estados en las dos últimas semanas», manifestó Txus Vidorreta en la rueda de prensa de esta misma mañana en el Santiago Martín.

De inmediato se habló del encuentro del domingo. «Si hay un favorito para el partido del domingo ese es el Unicaja, juega en casa y con el apoyo de su público. Nosotros tenemos la ilusión de conseguir una victoria, que ya nos daría matemáticamente la cuarta posición. Y si no la opción de mantener el basket-average. Teniendo en cuenta la igualdad en nuestros últimos encuentros creo que nosotros tenemos dos oportunidades para cerrar el cuarto puesto, la primera es ganar y la segunda defender el +7 de la primera vuelta y ganar al Zaragoza en martes en casa. ¿Favorito al partido? Unicaja; ¿Favorito a ser cuartos? Lenovo Tenerife».

Vidorreta ve la ventaja de cerrar la fase regular en cuarta posición en «el hecho de no estar continuamente viajando. Llevamos dos fines de semana en Málaga y si no somos capaces de cerrar la cuarta plaza tendríamos que volver dos fines de semana más. Si lo logramos serán ellos los que tendrán que venir a Tenerife dos fines de semana», para añadir de inmediato:

«Por lo demás, tenemos los dos equipos mucha ilusión por terminar cuartos, pero también la confianza de estar haciendo una gran temporada, de estar, un año más, por encima de las expectativas, en ambos casos, por lo tanto déjennos disfrutar a los dos equipos de estas cuarta y quinta plazas, sabiendo que el factor cancha será importante, pero en este primer play off no será determinante».

Señaló que tanto Unicaja como Lenovo Tenerife han tenido tiempo «para resetear, nosotros lo hicimos en menos de 48 horas para competir a alto nivel en el partido por la tercera plaza de la Final Four, y ellos han tenido esta semana para hacerlo. Seguro que se va a ver el domingo un encuentro a alto nivel».

Reconoce Txus Vidorreta que el haberse enfrentado ambos conjuntos tres veces en esta 22-23 «reduce el tiempo de estudio del rival, sin necesidad de buscar material fuera de lo que han sido los partidos que hemos disputado. En todos ellos ha primado la deportividad, porque a veces cuando te enfrentan varias veces al mismo rival las situaciones se tensan. Esperemos poder seguir disfrutando de buenos partidos de baloncesto, como los que hemos jugado en Badalona y el domingo pasado en Málaga».

Uno de los periodistas presentes en la sala de prensa quiso saber las razones por las que Vidorreta se ausentó de la entrega de medallas como tercero de la BCL.

«Ah, no… Tuve la sensación de que no iba a haber ceremonia y me fui al vestuario. No fue por nada raro», respondió.

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario