Huertas: «Lo que hemos vivido esta temporada es algo mágico»

«El mejor regalo sería ganar la eliminatoria ante Unicaja y jugar las semifinales»

«Que los niños/as me digan «Marcelinho, eres mi ídolo» es algo que me llena de orgullo. Estaré siempre muy agradecido por ese cariño que recibido».

«Hay quienes pueden decir «sí, pero no han ganado ni la Copa del Rey ni la Liga ACB». No analizan que somos muchos equipos los que jugamos estas competiciones y solo uno es el ganador. ¿Qué? ¿los demás tiramos todo el año a la basura?…»

AGUSTÍN ARIAS.-

Marcelinho Huertas, que empezó los entrenamientos recibiendo el «cumpleaños feliz» de la familia aurinegra en el parquet del Santiago Martín, fue el jugador designado para asistir a la sala de prensa y hablar del partido del domingo ante Unicaja de Málaga, con el que se pondrá en marcha el play off de Cuartos de Final, al mejor de tres encuentros.

Los compañeros allí presentes comenzaron preguntándole dónde estaba el secreto para conservar su nivel a los 40 años. La respuesta ya la conocen todos los aficionados pues lo ha manifestado en cada entrevista que le hemos hecho a lo largo de esta temporada.

Preguntado si la victoria el domingo la vería como un buen regalo de cumpleaños, manifestó: «Sería el mejor regalo de cumpleaños, pero no solo ganar el domingo sino la eliminatoria de Cuartos de Final y volver a estar en las semifinales de Liga. Un premio que el club y los aficionados se merecen, en una temporada en la que hemos estado luchando por todo, desde jugar la final de la Copa del Rey a estar en la Final Four de la BCL y acabar cuartos en la Liga ACB. Si ya de por sí esto es algo mágico, trataremos de seguir trabajando para ver hasta donde somos capaces de llegar».

En cuanto a las reiteradas confrontaciones entre Canarias y Unicaja indicó: «Nos conocemos bastante bien, sabemos por dónde van a ir los tiros. Lo más importante es saber de la dureza que nos vamos a encontrar en los partidos, sabiendo que el nivel físico lo van a poner al máximo porque saben que es la manera en la que pueden competir con nosotros. Debemos ser inteligentes, sabedores que entre un partido y otro habrá que hacer ajustes mínimos al carecer de tiempo para preparar cambios. Tenemos que estar bien, conscientes de lo duro que va a resultar cada uno de los encuentros, tratar de hacer nuestro mejor baloncesto y, sobre todo, proteger la pelota, que fue una de las cosas que más nos penalizaron en el último partido con ellos por tantas pérdidas cometidas. Buscaremos la forma de atacar los defectos  de su defensa».

lo del factor cancha lo valoró así:

«Si somos capaces de seguir demostrando el nivel que hemos tenido en casa a lo largo de toda la temporada, con el respaldo de nuestra afición,  será clave de cara a la eliminatoria. Debemos garantizarnos que ese hipotético tercer partido de desempate será aquí. Y si durante toda la temporada hemos sabido defender la cuarta plaza que hemos ganado también debemos luchar por seguir siendo fuertes en el Santiago Martín».

Rara es la vez que Marce abandona la pista sin antes atender a los niños/as que esperan para pedirles el autógrafo o la foto. Así define esta situación el brasileño.

«Normalmente los niños suelen fijarse y seguir a jugadores más jóvenes con proyección, teniendo casi olvidados ya a los veteranos. Que me digan «Marcelinho, eres mi ídolo» es algo que me llena de orgullo. Estaré siempre muy agradecido por ese cariño que recibido».

Y llegó la preguntita que suele «tocar las narices». ¿Y hasta cuando tendremos a Marcelinho Huertas en las canchas?»

«No sé. El tiempo dirá, mi cuerpo dirá, mi cabeza dirá. De momento las tres cosas están bien, así que solo debo pensar en el presente».

Subcampeón de la Copa del Rey, tercero de la BCL, cuarto de la liga regular ACB…

«Sí. Hay que estar orgullosos, no solo jugadores, técnicos y directivos sino toda la gente de esta Isla. Tanto de lo que se ha hecho este año como en los últimos. Claro que hay quienes pueden decir «sí, pero no han ganado ni la Copa del Rey ni la Liga ACB». No analizan que somos muchos equipos los que jugamos estas competiciones y solo uno es el ganador. ¿Qué? ¿los demás tiramos todo el año a la basura? Hay que saber valorar el trabajo de todos, no solo del que sube a lo más alto del podio al terminar la competición. Nosotros llegamos a la Copa del Rey con toda la ilusión y logramos meternos en la final. Nos clasificamos para estar en la Final Four y fuimos terceros. En la Liga lograron acabar como cabeza de serie… ¿no le damos valor a esa trayectoria?…  ¡Claro que nos quedamos mal cuando perdemos una final de la Copa del Rey! pero cuando pasa el momento y haces una reflexión verás que lo hecho ha tenido mucho mérito. Además de tener en cuenta que te has codeado con clubes de mucho mayor presupuesto. Mira, nosotros hemos disfrutado y me consta que también nuestra afición. La temporada no ha acabado y seguimos poniendo lo mejor de cada uno para seguir dando pasitos para que el techo de este club esté cada uno un pelín más arriba». 

No hay comentarios

Escribir un comentario