«Un desconocido Canarias», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: UN DESCONOCIDO CANARIAS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Fue lo que vimos en la tarde-noche de hoy. Mal, muy mal el juego y peor el resultado del partido. No salía una a derechas, entrara quien entrara en juego. El atascamiento era tan grande que el Unicaja no se creía lo que estaba pasando.

Desde que vimos los inicios de partido, ya empezó el Canarias a ir a remolque de los malagueños, que por aquellos minutos tampoco estaban para tirar flores. Pero es que, al lado del Canarias, dominaban la situación y hacían lo que querían.

Cuando vimos el nivel de arbitraje, permitiendo mucho contacto, nos dimos cuenta de que el partido serÍa una pesadilla para el Canarias, que no está acostumbrado a ese tipo de juego “embarullado” que no le permitía hacer tiros liberados, ni de dos ni de tres.

Y todo lo contrario LE ocurría al Unicaja, que ante la defensa tan blanda que hacían los laguneros, se fue despegando en el marcador. Y esto ocurría ya en el tercer cuarto, porque todavía en los dos primeros había la esperanza de que se mejoraría en el juego porque peor no se podía hacer.

Este tipo de juego le viene al pelo al Unicaja porque encima tiene hombres de más envergadura y potencia que el Lenovo Tenerife. Pero es que encima sus tiros “liberados” de tres hundían en la miseria a los locales.

Con decir que el hombre más destacado hoy fue Moussa Diagne. Su salida a cancha fue no decisiva, pero sí efectiva por las ganas que en todo momento le puso. Hoy jugó más minutos que los que llevaba jugados en la temporada. Nunca entendimos porqué se le “castigaba” tanto en partidos que se ganaban por veinte y tantos puntos y  que fueron muchos en la temporada. Sobre todo para momentos como el de hoy no le fuera una cosa extraña.

Eso y dos pinceladas de Bolmaro y de Bruno Fitipaldo fue lo que tuvo el Canarias de positivo. Muy pobre para un partido de eliminatoria de la clasificación de los play-off.

Hoy no fueron los pequeños detalles en los que se falló, se falló en cuestiones de bulto. Y sinceramente vemos muy difícil la victoria en el «Martín Carpena», porque allí, en su casa, esta gente saldrá a morder y no dejar pasar la oportunidad de dejar eliminado al Canarias. El detalle de que no hizo falta que jugara Barreiros y que Alberto Diaz estuviese en el banquillo sin la camiseta de juego.

Con ese juego de bote más bote y bloqueo más bloqueo en la parte alta de la zona agotando el tiempo de posesión para hacer luego un tiro precipitado, no conduce a nada. Hay que ser más directo y buscar penetraciones para tiros en condiciones y no tirar bombitas a ver si nos entran.

Todavía esta por jugar ese partido, pero tenemos que cambiar el disco y ponernos el traje “de faena” desde el salto inicial y no hacerlo en medio del partido cuando el contrario está lanzado y con ritmo de juego.

No sería la primera vez que se le gana al Unicaja, pero desde luego no con el juego de hoy. Con ganas y poniendo sobre la mesa lo que se debe poner. Que no sea el último partido de la temporada.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 08:48h, 29 mayo Responder

    Querido y estimado profesor, cuando se juega mal, a excepción de muy contadas ocasiones , se suele perder.
    Ahora a Málaga ¡Uf! las cosas pintan muy mal. Pero si perdemos, hay que felicitar a los ganadores y a otra temporada que esta está acabada ¡Coño, como despedida, me ha salido un pareado!
    Un fuerte abrazo.

Escribir un comentario