El Real Madrid puso el 2-1 y recupera el factor cancha

Ficha técnica

73 – Joventut de Badalona (16+16+11+30): Vives (3), Guy (20), Parra (4), Brodziansky (11), Tomic (1) -cinco inicial-, Feliz (9), Ellenson (8), Ventura (-), Busquets (2), Birgander (12) y Kraag (3).

83 – Real Madrid (25+22+23+13): Williams-Goss (6), Musa (25), Hanga (5), Yabusele (16), Tavares (-) -cinco inicial- Causeur (-), Hezonja (13), Poirier (8), Sergio Rodríguez (4), Rudy Fernández (1), Llull (5) y Randolph (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y Fabio Fernández. Eliminado: Feliz (min. 40).

Incidencias: Asistieron al encuentro 12.323 espectadores en el tercer partido de la serie semifinal disputado en el Olímpic de Badalona. Los jugadores del Joventut lucieron en la espalda de su camiseta la inscripción X. Villanueva, en memoria de Xavi Villanueva, consejero de la entidad, recientemente fallecido. Por ese motivo también se guardó un minuto de silencio.

Con Kyle Guy no basta. El escolta estadounidense ha vuelto por sus fueros tras su discreto segundo partido en Madrid pero sus puntos han resultado insuficientes para que el Joventut pudiera plantear batalla a un Real Madrid claramente superior desde el minuto uno.

El Real Madrid empezó a pensar en el cuarto partido y el Joventut lo aprovechó para, con un parcial de 30-8, colocarse a solo 5 puntos a 1:10 del final tras un triple de Feliz. El Olímpic soñaba con el milagro pero los blancos amarraron la victoria desde el tiro libre.

Con su victoria por 73-83 el equipo blanco recupera la ventaja de campo perdida en el primer encuentro jugado en Madrid y se coloca a un solo triunfo (2-1) de la gran final de la Liga Endesa.

La primera oportunidad para conseguirlo la tendrá este lunes (20.00 hora canaria), también en Badalona.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 07:42h, 11 junio Responder

    El Madrid ganó el partido porque se dio cuenta que había que ponerse a la altura del Joventut, aplicando aquello de «defender al límite de la falta», que traducido al lenguaje corriente viene a decir que «hay que dar leña, la misma que recibimos del equipo de Badalona»… Y los árbitros sin parar las agresiones. Hubo una de Tomic a Tavares, un codazo directo a la cara, que los árbitros pitaron antideportiva, cuando tenían que pitar agresión y mandar a la ducha al espigado jugador del Joventut.
    Esto cada vez va camino de convertirse en baloncesto-boxeo ¡Vamos a ver cómo empieza la temporada que viene! ¡Vamos a ver si los señores del pito ¡Perdón silbato! cogen el silbato y lo emplean adecuadamente, cortando por lo sano los empujones, agarradas, codazos y demás artimañas que emplean para ganar algunos equipos, ya de sobra conocidos por los aficionados ¡No todo vale para ganar!
    Saludosveraniegos.

Escribir un comentario