La expedición de Lenovo Tenerife dio «TRES VUELTAS AL MUNDO»

Una temporada en la maleta. El Lenovo Tenerife recorrió durante la campaña recién finalizada 113.665 kilómetros. Teniendo en cuenta que el perímetro de la Tierra, o sea la distancia que habría que cubrir para circunnavegar el planeta, asciende a 40.000 kilómetros, eso quiere decir que los aurinegros dieron casi tres vueltas al Mundo.

COMUNICACIÓN CBC.-

FOTOS: EMILIO COBOS

El grupo de Txus Vidorreta jugó un total de 58 partidos entre todas las competiciones, con un balance de 40 victorias y 18 derrotas, lo que supuso un 68,96% de victorias. De esos 58 encuentros, 28 fueron a domicilio. El conjunto insular acumuló hasta 85 días fuera de casa, con nueve desplazamientos que acarrearon cuatro o más días fuera de la Isla.

En más de una ocasión, el primer equipo aurinegro tuvo que enhebrar varios compromisos a domicilio sin opción de regresar a casa entre uno y otro choque. La estancia más larga fue de siete días y dos veces encadenó seis días lejos de Tenerife. La escuadra canarista acumuló hasta 63 vuelos, 40 trayectos en guagua y uno en tren.

La coincidencia con rivales españoles, tanto en el Sweet 16 como en el playoff de cuartos de final de la Basketball Champions League, permitió en la segunda parte de la temporada reducir el número de desplazamientos al extranjero, si bien el equipo paseó el nombre de La Laguna, Tenerife, Canarias y España en Israel, Grecia, Lituania y Turquía, convirtiéndose un curso más en un vehículo de promoción ideal para los patrocinadores del club.

No hay comentarios

Escribir un comentario