«Arreando, que es gerundio», por el «SEÑOR YO»

«Oí o leí unas declaraciones del entrenador del Joventut de Badalona, Carles Durán Ortega, tratando de justificar el juego duro de su equipo. Sí, ese que ahora algunos dicen que debería llamarse “Baloncesto/Boxeo” y que los comentaristas repiten una y otra vez, aquello de “Jugar al límite de la falta”

El Carles, que dicho sea de paso tiene cara de buena persona y además se ve que es un hombre educado, decía sin mover un músculo de la cara, o mejor, alegaba que a sus jugadores les pitan personal cuando en defensa del balón, sacan el codo a relucir, separándolo del cuerpo y tropiezan con la cara del adversario.

Decía, el apellidado Durán, que la jugada era legal, natural, era un gesto automático y sin intención de agredir. Por lo tanto no debían de pitarles personal a sus jugadores.

Es mi parecer, al menos es lo que yo he visto y oído, admitiendo que puedo estar en un error, que hay equipos y sobre todo jugadores que destacan por jugar “al límite de la falta” y me explico:

UCAM MURCIA: Ocupa el primer lugar en faltas cometidas recogidas en las estadísticas oficiales de la ACB. Su jugador bandera se llama Sadiel Rojas.

UNICAJA: Tercer lugar en las estadísticas citadas, abanderado, en este caso, por el alemán Dylan Osetkowski.

JOVENTUT: Séptimo lugar, capitaneado por el pequeño pero peleón Andrés Feliz.

Así que vamos a esperar a que empiece la próxima temporada y ver lo que hacen los árbitros para parar ese tipo de codazos que podrían pitarse como agresiones puras y lirondas.

Saludos veraniegos.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario