Hoy, último entrenamiento en casa; mañana, viaje a Zaragoza

Txus Vidorreta contará con los DOCE JUGADORES y Bogris solo volverá a jugar si hubiese una baja en posición de «cinco»

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

Toca afinar la maquinaria. Con el tercer puesto de la fase regular ya asegurado, el Lenovo Tenerife afronta el epílogo del torneo doméstico con la intención de ajustar lo mejor posible su estado de forma de cara a las series finales. El grupo de Txus Vidorreta visita este miércoles a un Casademont Zaragoza al alza (17:30 hora insular) en pleno sprint final de la ACB.

foto emilio cobos

Será la primera y exigente cita de los aurinegros, tras la eliminación de la #BasketballCL. El conjunto insular aspira a recuperar su mejor versión para refrendar lo mucho y bueno sembrado durante el curso con vistas al playoff de la Liga Endesa, que aguarda a la vuelta de la esquina.

No será fácil salir airosos de tierras aragonesas, entre otras cosas porque el Casademont Zaragoza ha dado un paso al frente en el último mes, vive un momento dulce y echará el resto para escalar posiciones en la tabla, con el objetivo de ganarse otra vez un billete para la competición europea del curso que viene.

Tercero en la reciente #Final8 de la BCL, el grupo que ahora dirige Luis Casimiro ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos ligueros, con victorias de mérito, como las conseguidas en Málaga (78-101) o Burgos (95-98). Los maños han incorporado varias novedades a su roster con respecto a la plantilla que perdió en la Isla, en la primera jornada (91-86) y en la que ya no están DJ Seeley, Jason Thompson o el lesionado Krejci.

A la llegada de Casimiro al banquillo, sustituto de Sergio Hernández, a su vez relevo de Diego Ocampo; hay que añadirle la presencia de Elias Harris, un interior muy móvil que llegó procedente del Bamberg y se ha erigido, números en mano, en la mejor referencia de los rojillos (16,6 de valoración media); y el plus de energía que aporta Jacob Wiley, muy peligroso en las acciones por encima del aro.

El conocido oficio y buen hacer en la dirección del ex canarista Rodrigo San Miguel; las prestaciones de un perímetro muy físico y con muchos puntos en sus manos (Dylan Ennis, Nico Brussino, Sulaimon…); la versatilidad de Benzing o Barreiro al cuatro o el poder interior de los Harris, Wiley, Hlinason y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Espera al Canarias el mejor ataque de la ACB hoy por hoy (el Casademont promedia 88,21 puntos por duelo por 87,7 de los laguneros) y un bloque muy atlético, que cierra muy bien su rebote y pone un importante listón fisico a cada uno de sus encuentros.

El reto requerirá pues de la mejor versión aurinegra, por lo que el Lenovo Tenerife tratará de crecer desde su fortaleza colectiva atrás para mover el balón con criterio y recuperar la confianza en los tiros abiertos, de la que adoleció en desafíos recientes. Una prueba exigente camino de la batalla final de los playoff.

No hay comentarios

Escribir un comentario