«¡Gracias por tanto, REALEJERO!»
Sergio Rodríguez Febles no seguirá luciendo la camiseta de su CB CANARIAS. Las exigencias que marca estar entre los mejores suele deparar noticias nada agradables. El realejero emprenderá un nuevo camino a partir del 30 de junio. ¡SUERTE!
AGUSTÍN ARIAS.-
El deporte profesional tiene estas cosas. Las exigencias deportivas cuando se está en lo más alto de la élite, solo superado por clubes de presupuestos superiores, hacen que en clubes de la entidad del CB Canarias, que siempre ha tenido los pies en el suelo sin dejar de crecer, se vea en la necesidad de reforzar determinados puestos.
Txus Vidorreta y Aniano Cabrera, quienes han hecho grande al Lenovo Tenerife, saben que sería un gravísimo error detenerse a mirar los DNI de sus jugadores, siendo necesario velar primero por los intereses de la entidad, que son los de sus accionistas, abonados y seguidores en general.
¿Qué el representativo tinerfeño en la ACB se queda sin presencia tinerfeña? ¡Claro que no hace feliz a quienes seguimos el baloncesto de la tierra día a día. Pero entendemos esa necesidad de los responsables de confeccionar la plantilla para el curso 23-24 de disponer de los 13, 14 o 15 jugadores que se consideren mejores para afrontan grandes retos (Copa del Rey, BCL, Play-off…).
Sergio Rodríguez, el realejero nacido en 1993, llegó al CB Canarias siendo muy jóven. Su primera experiencia como aurinegro sucedió en la campaña 12-13, siendo júnior, formando parte del ascenso a la Liga ACB (8 de abril de 2012).
Pasó al Náutico de Liga EBA en calidad de vinculado, disputando 10 partidos en ACB entre la 12-13 y 13-14.
Tras participar en la LEB-Plata con el Ávila, volvió al Santiago Martín, si bien no jugó, formando parte del Basket Navarra (15-16), Castelló (16-17), Peñas de Huesca (17-18) y Ourense (18-19).
En la temporada siguiente fue fichado por el Bilbao Basket, disputando 28 partidos en la ACB y haciendo excelentes números, lo que llevó a Vidorreta a ficharlo.
Jugó la 2o-21 con Iberostar Tenerife y las dos siguientes con el «apellido» Lenovo Tenerife.
En las dos campañas de su retorno disputó 39 y 35 partidos, siendo un fijo en las rotaciones del equipo.
Sin embargo en el curso recién concluido, Sergio Rodríguez apenas estuvo sobre el parquet en partidos de Liga ACB nueve veces, con 85 minutos de juego.
El no contar con él, siendo el descarte en gran parte de la segunda temporada, llevaba a pensar que su continuidad como aurinegro tenía los días contados.
Y así ha ocurrido. A partir de ahora, con 29 años, este tinerfeño que un día vio cumplido su sueño de defender la camiseta del representativo, volverá a estar en el mercado, esperando que su representante/agente le consiga alguna oferta para seguir en activo. Y a Rodríguez le importará poco si la misma llega fuera de España o si tiene que poner su experiencia en manos de clubes de LEB-Oro que busquen el ascenso.
Toda la suerte del mundo al apreciado SERGIO RIDRÍGUEZ «EL REALEJERO»
TRAYECTORIA
- CB Canarias (2012-2013)
- Real Club Náutico, EBA (2013-2014)
- Iberostar Tenerife, Liga Endesa (2014)
- Grupo Eulen Carrefour “El bulevar” Ávila, LEB Plata (2014-2015)
- Iberostar Tenerife, Liga Endesa (2015)
- Basket Navarra Club, LEB Plata (2015-2016)
- Amics del Bàsquet Castelló, LEB Oro (2016-2017)
- CB Peñas Huesca, LEB Oro (2017-2018)
- Club Ourense Baloncesto, LEB Oro (2018-2019)
- RETAbet Bilbao Basket, Liga Endesa (2019-2020)
No hay comentarios