U19F: España se medirá a Canadá en SEMIFINALES

Deslumbra al WiZink Center y gana a Lituania 67 a 49

La U19F ha vuelto a deslumbrar con su juego para imponerse a una de las favoritas en la carrera por las medallas como es Lituania (67-49).
El equipo volvió a destacar en detalles como la defensa (11 robos), el juego colectivo (22 asistencias) y el rebote (44).
Con estos ingredientes, el equipo volverá a afrontar otro reto mayúsculo este sábado con las semifinales ante Canadá (20:00hc, Youtube).
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 

La U19F lo ha vuelto a hacer. Ha vencido y convencido desde su punto fuerte, la defensa, que una vez más ha bastado para lograr un triunfo, esta vez más especial, al dar acceso a la pelea por las medallas. El rival de semifinales será una potente Canadá que ha vencido hoy a Mali.

España hizo una gran puesta en escena en defensa dejando a Lituania sin anotar tiros de campo durante los 8 primeros minutos de juego. Consecuencia de esta intensa defensa, se lograron 3 robos que permitieron jugar a un ritmo rápido que acompañado de acierto permitió una ligera ventaja (13-5).

Lituania trató de reaccionar con un tiempo muerto (13-7), si bien España siguió sublime en defensa y con una canasta de Iyana y cinco puntos consecutivos de Buenavida se abrió aún más la brecha (19-7).

Para prolongar las buenas sensaciones, Iyana anotó un triple nada más salir al segundo cuarto (22-7) y Carla Brito le acompañó con una canasta tras rebote ofensivo (24-7).

Con un parcial de 2-6, Lituania obligó al tiempo muerto de Bernat Canut (26-13), tras el que apareció el factor Deva para recomponer al equipo en apenas tres posesiones (32-15).

Los últimos minutos del cuarto terminaron del lado de Lituania con la irrupción de Juste Jocyte, pero con los puntos de Abies y Awa, España se aseguró el +15 al descanso (35-20).

Comenzó anotando Lituania (35-22) e Iyana contrarrestó con un triple (38-22) al que precedieron dos bonitas combinaciones de Awa y Brito y de Iyana y Flórez (42-24). El partido continuó en un auténtico tira y afloja en el que cada jugada valía su peso en oro.

Cuando Lituania apuraba, España respondía ya fuera con un triple de Elena Moreno (47-29), con un aro pasado de Noguero o forzando los 24 segundos de posesión en el ataque lituano (49-31).

Pese a la buena ventaja que se había mantenido durante todo el partido, el equipo era consciente de que ningún rival se iba a rendir en unos cuartos de final de una Copa del Mundo.

Así, Lituania remó con un 2-9 de salida al último cuarto (53-42) que por mucho que contrarrestó Iyana (55-42),  supuso un problema en el marcador tras el triple de Augustinaite   (55-45).

Pero como se demostró durante toda la fase de grupos, este grupo no se achica en los momentos difíciles y con un parcial de 6-0 se remató el partido a falta de 2:20 para el final (61-45).

El duelo se sentenció con la fiesta de un WiZink Center y sus casi 3.000 aficionados vibrando con los dos triplazos que anotó Iyana para firmar el pase a las semifinales (67-49).

Francia, Estados Unidos y Canadá, a semifinales

Los cuartos de final prometían emociones fuertes y no decepcionaron. La igualdad marcó el Francia 80-78 Japón. Las francesas, que llevaron el ritmo del partido, se marcharon al último cuarto seis arriba, pero dos tiros libres de Misaki Sasaka forzaron la prórroga. Allí apareció la pareja Leila Lacan-Anaelle Duta para dar la victoria a la selección gala.

Se enfrentarán en semifinales a Estados Unidos, que no dio opción a la República Checa imponiéndose por 121-61. Las norteamericanas, lideradas por Joyce Edwards (33 de valoración), demostraron todo su potencial.

El rival de España en semifinales será Canadá, que se impuso a Malí por 69-82 en un duelo de estilos entre ambas selecciones. Las canadienses se aferraron a su defensa para frenar a Maimouna Haidara y en ataque, Toby Fournier fue fundamental desde debajo de canasta (20 puntos, 23 rebotes y 37 valoración), mientras que Prosper (22 puntos) y Swords (21 puntos) fueron letales por fuera. Cuando parecía que Las Águilas remontaban, Canadá cuajó un parcial final de 2-12 que terminó con las esperanzas de las africanas.

No hay comentarios

Escribir un comentario