«El CB Canarias de la 23-24 sigue siendo un E-QUI-PA-ZO»

«Los aficionados del CB Canarias tienen motivos suficientes para seguir creyendo en el proyecto 23-24 del Lenovo Tenerife»

AGUSTÍN ARIAS.-

Hay una verdad tan grande como el Teide que dice «LO QUE ESTÁ BIEN, NO SE TOCA». Y es lo que han hecho este verano Aniano Cabrera y Txus Vidorreta, con el beneplácito del presidente Félix Hernández.

Apenas tres han sido las incorporaciones para el nuevo curso cestista en la Liga Endesa. Hablamos del interior Dusan Ristic, el alero Edgar Vicedo y del base Alex López).

Las diez plazas restantes se las reparten jugadores con enorme experiencia y reconocida valía: Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández, Sasu Salin, Elgin Cook, Joan Sastre, Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp, Fran Guerra y Gio Shermadini.

Lejos de mirar sus DNI -y como ejemplo tienen el pasaporte del tercer mejor asistente de la 22-23, el brasileño Marce Huertas- es necesario presumir de contar con un plantel que juega de memoria y que se deja la piel sobre el parquet en cada sesión de entrenamiento y en cada partido de la ACB y de la BCL.

Hay equipos, caso concreto del UCAM Murcia, que sí ha reforzado de manera notable su equipo. Y lo hace para asumir con garantías dos competiciones y así estar en plena lucha por acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y estar en la Copa del Rey de Málaga. 

Pero el CB Canarias (Lenovo Tenerife) no ha tenido necesidad de mover más fichas precisamente porque dispone de jugadores que juegan como los ángeles y que, en las últimas campañas, nos han llevado a conquistar varios títulos europeos, además de la hazaña de colarse en la gran final de la Copa del Rey de Badalona y en la Final Four de la BCL en el «Martín Carpena».

¿Qué sucederá con estos trece hombres en la 23-24? El juego que realicen los discípulos de Txus Vidorreta; el que las lesiones respeten al equipo, y que los arbitrajes repartan justicia en lugar de «robarla» dirán la última palabra.

¿Optimista? al 100 x 100. Sin ningún género de dudas. Y les digo la razón de mi total confianza en este Canarias 23-24.

Se cuenta con dos de los mejores bases de la competición. Huertas y Fitipaldo han dejado clara constancia de su saber estar y seguro que van a seguir deleitando con su baloncesto. Se ha añadido la presencia del lagunero Alex López, que afrontará su segunda etapa en el club de su ciudad y que lo hará con la clara intención de ayudar. Conoce su rol y lo dará todo cadas vez que Vidorreta le haga pisar el parquet. 

En posición de «dos» se sigue contando con tres escoltas de primerísimo nivel. Hablo del internacional con España Jaime Fernández, con Joan Sastre y con la estrella finlandesa Sasu Salin, dispuesto él a recuperar las mejores sensaciones como «francotirador».

No parece necesario «descubrir» a estas alturas el basket que llevan dentro Elgin Cook y Edgar Vicedo. Ellos se repartirán la plaza de alero.

El primero, además de ser un gran defensor, ha firmado un temporadón, de ahí que todos nos hayamos alegrado de su continuidad.

El segundo, que el día 24 de agosto cumplirá 29 años, ha formado parte en las «ventanas» de la Absoluta, habiendo vestido la camiseta en ocho ocasiones. Jugador experimentado, con buen tiro. En la 22-23, con el Obradoiro, intervino en 33 partidos, con una media de 18:30 minutos. Firmó un 39,8% de efectividad desde el 6,75 y capturó 90 rebotes. ¿De verdad creen los «detractores de pacotilla» que no tiene nivel para vestir la camiseta de la «fiebre amarilla»?…

Seguimos subiendo en centímetros y llegamos a la posición de «cuatro». Ahí el Lenovo Tenerife contará con la incuestionable experiencia y calidad de Aaron Doornekamp y  Tim Abromaitis. Se puede afirmar que, quitando a los dos grandes del baloncesto español, estamos ante la mejor pareja de ala-pívots de la Liga ACB.

Vidorreta sabe que, en caso de lesión o de cargarse de faltas, un tercer hombre se desenvuelve a las mil maravillas de «4», el fichaje Dusan Ristic. Se trata de otro «francotirador» de 214 centímetros. Llega para reforzar la «pintura» pero, insisto, si es necesario estará en pista a la vez que lo hacen Gio o Fran.

Y terminamos con el «cinco». Se cuenta con la gran trayectoria del MVP Gio Shermadini y con un «canarión» llamado Fran Guerra que cada curso lo afronta con mayor «hambre cestista». Cierto que en ocasiones dan ganas de «tirarle de la oreja» cuando no aprovecha sus 214 centímetros para «machacar» la canasta y sacar el posible 2+1, pero su aportación siempre ha sido positiva, tanto en números como en rendimiento.

Junto a ellos, para dar descanso al «rey de la pintura», el ya citado Dusan Ristic.

Permítanme seguir creyendo en la familia aurinegra y en el trabajo serio y con resultados tremendamente positivos de Aniano Cabrera y Txus Vidorreta.

Creo en este Canarias 23-24 y estoy seguro que los 3.500 aficionados-abonados «de toda la vida» y los que han llegado al club «después del café» vamos a disfrutar del juego alegre y efectivo de los «hombres de Vidorreta».

Vale la pena aportar ese granito de arena adquiriendo el abono de la temporada y así seguir respaldando a una entidad que para nada tiene lleno sus «cacharritos del dinero» y que si está entre los cinco mejores del baloncesto español es por la efectividad en los fichajes, los llenos del Santiago Martín y por la positiva respuesta económica de sus dos principales patrocinadores: Tenerife (Cabildo Insular) y Lenovo».

No hay comentarios

Escribir un comentario