El canario SANTI ALDAMA, un debut con ESPAÑA con sabor «agridulce»
«Triste por no haber conseguido el objetivo, pero me llevo la experiencia, el aprendizaje, a mis compañeros y las ganas de seguir compitiendo en el futuro! Gracias por el apoyo que nos habéis dado durante todo el torneo»
Esto publica en Twitter el jugador grancanario SANTI ALDAMA a la conclusión de la participación de España en la Copa del Mundo.
El jugador de los Memphis intervino en los cinco encuentros disputados por España, con un total de 97 minutos, en los que anotó 56 tantos, con un 72% de efectividad en tiros de dos (13/18); un 35,7% desde el 6,75 (5/14) y un 93,8% de acierto desde el tiro libre (15/16). Su valoración global alcanzó el +65.
Su debut en un Mundial fue ante Costa de Marfil, con 23 minutos sobre el parquet, anotando 8 tantos, capturando 5 rebotes y valorando +9.
En la victoria ante Brasil Santi permaneció en pista 22 minutos. Anotó 15 puntos, cogió 5 rebotes y dio 2 asistencias. Valoración +19-
La tercera cita de la fase de grupos, ante Irán, el interior grancanario contó con 20 minutos. Suyos fueron 11 puntos, destacando con 8 rebotes y repartiendo 2 asistencias. Valoración +19.
Ya en la segunda ronda, donde España perdió sus dos partidos, ante Letonia Scariolo apenas le concedió 8 minutos. 2 puntos y 1 rebote. Valoración: 0.
El pasado domingo, en el trascendental choque ante Canadá, con el pase a cuartos de final en juego, Aldama brilló, aunque su excelente aportación no impidió la eliminación. Dispuso de 25 minutos, en los que resultó letal. Anotó 20 puntos, con un 4 de 7 en triples. Capturó 2 rebotes. Valoró +18.
No hay comentarios