El Cabildo y el CB Canarias coordinan las acciones para la nueva temporada

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, se reúne con Félix Hernández y Aniano Cabrera para valorar los proyectos de futuro

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, coordina las acciones con el Club Baloncesto Canarias, tras la celebración de una primera reunión oficial en las oficinas del club ubicadas en el Pabellón Insular Santiago Martín, en La Laguna.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, se reunió con el presidente del club, Félix Hernández, y con el director técnico, Aniano Cabrera, y valoró positivamente el encuentro, calificándolo de “muy productivo, donde escuchamos las propuestas por parte de la entidad de mejoras en el Pabellón Santiago Martín, donde se realizarán diferentes obras de mantenimiento, así como de la climatización de esta instalación”.

Durante el encuentro con el CB Canarias se abordó la posibilidad de reanudar el proyecto de la ciudad deportiva, que data de 2017, aparcado tras la pasada pandemia.

Según ha poido saber BASKETMANIATENERIFE.ES, se va a retomar el anteproyecto de ampliación del graderío y así comprobar lo que económicamente puede representar la obra para las arcas del Cabildo de Tenerife. Esa ampliación sería en la grada alta del fondo donde están los camerinos (encima ubicación Peña Los Pollos Amarillos) con lo que se cerraría el anillo y así se llegaría a los 6.000 asientos (el aforo actual es de 5.100).

En cuanto a la Ciudad Deportiva, el suelo es propiedad del Ayuntamiento de La Laguna y en la actualidad tiene varias canchas al aire libre. Se da la triste curiosidad que los vecinos de la zona, detrás del Santiago Martín, utilizan dicha instalación deportiva para pasear a los perros, que dejan las canchas llenas de caca.

El interés del área de Deportes del Cabildo es con el fin de estudiar la posible aportación económica que ayudaría a hacer realidad el deseo canarista de disponer de una Ciudad Deportiva en la que desarrollar la labor deportiva. 

No hay comentarios

Escribir un comentario