Serio varapalo en el «Martín Carpena» ante un Unicaja agresivo

Buena primera mitad y falta de ritmo competitivo en el 27-14 del último cuarto

El Lenovo Tenerife, como sucediera hace dos temporadas en la cancha del Breogán, ha iniciado la 23-24 recibiendo un severo correctivo en la pista del «Martín Carpena». Cayeron derrotados por una diferencia de 23 puntos (98-75).

AGUSTÍN ARIAS.-

El análisis de los 40 minutos tiene que empezar por la ¡sorpresa! de ver cómo Txus Vidorreta ha podido disponer de los «cuatro lesionados»: Fran Guerra -su recuperación no ha tenido que esperar entre seis y ocho semanas como dijo el parte médico- Marcelinho Huertas, Aaron Doornekamp y Joan Sastre. El coach lo «ocultó» en la rueda de prensa tan buena noticia para no dar pistas al rival.

Dicho esto, nos metemos de lleno en el partido y nos encontramos con un Lenovo Tenerife que estuvo realmente bien en el primer cuarto (24-26), respondiendo a cada acción del Unicaja, especialmente en el tiro de tres puntos. En el segundo acto también estuvo acertado el conjunto aurinegro y, de no haber sido por los cinco tiros libres fallados practicamente de manera consecutiva por Gio Shermadini y Fran Guerra se hubiese alcanzado el descanso con empate a 45 en lugar del 45-40.

En estos 20 minutos iniciales gustó el trabajo anotador y reboteador del serbio Ristic, autor por entonces de 10 puntos, así como el nivel de intensidad defensiva y el acierto arriba de Jaime Fernández y Tim Abromaitis. Por el contrario, poco ofrecieron esta noche los Doornekamp, Salin y en especial un hoy inoperante Bruno Fitipaldo, quien cerró sus 20 minutos de pista con 0 de valoración y 0 en puntos, mirando el aro en apenas dos ocasiones.

También se está metido en el partido en el tercer acto, cerrado tras el parcial local por 26 a 21, que fijaba en el electrónico una ventaja verdiblanca por 10 tantos (71-61), notable, aunque remontable si el equipo hubiera subido un poco su nivel de intensidad defensiva y, también hay que decirlo, si los árbitros, permisivos totalmente ante la dureza atrás de los locales, no se hubiesen mostrado tan caseros, al punto de desquiciar con sus decisiones, algunas absurdas, a los hoy de amarillo.

Los diez minutos finales le pesaron como una losa, en gran parte como consecuencia de la falta de ritmo que arrastra el Lenovo Tenerife, que, como anunció Vidorreta, apenas ha podido realizar un par de entrenamientos completos por aquello de tener lesionados a Guerra y a Sastre, además de la ausencia de los custro mundialistas.

El Unicaja, que rozaba la línea de lo ilegal cuando defendía, se mostró intratable en el último cuarto, firmando un demoledor 27 a 14 que establecía el definitivo -23 (98-75) que puede situar a Lenovo Tenerife en la última plaza de esta Liga ACB 23-24, lo que no dejará de ser una anédcota.

Así contó la web del Unicaja la recta final del choque: «Dos triples de Taylor y Carter y un gran mate de Sima encendieron al Carpena, que veía cómo su equipo superaba a un Lenovo Tenerife al que lograba maniatar (80-64). Disfrutaba el equipo, que ponía la directa y mostraba eficacia al contraataque y en el triple, superando la veintena tras un 2+1 de Osetkowski (90-69). Finalmente, el Unicaja selló su primer triunfo de la temporada en Liga Endesa por 98 a 75. Melvin Ejim, el más destacado del equipo (19 de valoración fruto de 14 puntos y 6 rebotes)».

Destacar Jaime Fernandez, autor de 15 puntos (firmó un 4/4 desde el 6,75) y 4 asistencias, también al debutante con el Canarias en partido oficial Dusan Ristic, que anotó 14 puntos, y a Tim Abromaitis, 13 tantos.

Gio Shermadini anotó 7 puntos, que pudoieron llegar a la decena de acertar sus tres tiros libres fallados. Fue el máximo reboteador con 6 capturas.

Ahora, regreso este domingo a casa para entrenar el martes de cara al encuentro del miércoles con un «tocado» Valencia Basket que también sufrió hoy un varapalo al ser sorprendido en «La Fonteta» por el Gerona (85-89).

98- Unicaja (24+21+26+27): Perry (19), Kalinoski (6), Barreiro (8), Thomas (11), Osetkowski (7) -quinteto inicial-, Carter (7), Djedovic (5), Carter (7), Diop (0), Sima (6), Ejim (14).

75- Lenovo Tenerife (26+14+21+14): Fitipaldo (3), Salin (3), Cook (5), Abromaitis (13), Shermadini (13) -quinteto inicial- Guerra (2), Doornekamp (4), Sastre (4), Huertas (5), Jaime Fernández (15), Ristic (14).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Joaquín García y Vicente Martínez. Muy mal, permitieron exceso de dureza a la defensa local.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga ante 9.022 espectadores.

1 Comentario
  • Francisco León Arencibia
    Publicado el 13:10h, 24 septiembre Responder

    Pues si, agresividad defensiva permitida, bajón físico en el ultimo cuarto, y ante la inoperancia de Bruno, para que se trae a Alex?
    A arrimar mas el hombro en defensa, y a por el Valencia el próximo miércoles 💪💪🏀💛🖤

Escribir un comentario