El Clarinos no puede con el anfitrión Dobuss Córdoba

El conjunto cordobés debuta con un triunfo sufrido por 57-53 ante su rival tinerfeño

El Náutico da la sorpresa al superar por 61-52 al Alhaurín

Antonio Raya (DIARIO DE CÓRDOBA)

El Dobuss Córdoba dio el primer paso para ganarse una de las dos plazas con derecho a estar en la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2 al imponerse por 57-53 al Clarinos de Tenerife. Mientras, el Náutico de Sevilla dio la sorpresa al vencer por 61-52 al teórico favorito, el Alhaurín de la Torre, pues había llegado a esta fase habiendo acumulado doce victorias consecutivas. Este sábado tendrá lugar la segunda jornada con los partidos Dobuss Córdoba-Náutico (16.30 hora CANARIA) y Alhaurín-Clarinos (20.00).

El primer cuarto le salió casi perfecto al Dobuss Córdoba. A la cancha salieron sus jugadoras tan atentas a los pases que recuperaron seis balones en los primeros cinco minutos. Tanta recuperación de balón no le permitió al rival entrar en el partido y al Dobuss le sirvió para conseguir un parcial de 12-0 de salida en el minuto 5, una renta que doce puntos que subió a catorce en el minuto 7 (16-2) con el conjunto tinerfeño desarbolado en la cancha. Justo en ese momento llegó una leve lesión de la base titular del Dobuss, Isa Latorre, que la mandó al banquillo y que le cortó el ritmo a su equipo, pues había anotado dos triples hasta ese momento y le había dado ritmo al juego de su equipo. Al final de los primeros diez minutos dominaba el Dobuss por 22-10.

El segundo cuarto arrancó con el Clarinos más asentado en la cancha e imponiendo su mayor capacidad atlética para dominar el rebote, sobre todo en ataque. Sin embargo, no llegó a recortar en demasía la diferencia adversa por sus bajos porcentajes de acierto en los lanzamientos. Pese a todo, la renta local de la primera parte bajó a ocho puntos (24-16), también debido a que llegaron las dudas en el ataque cordobés. Sendas canastas de Marta Martínez y Raquel Pérez abrieron un hueco en el marcador similar al del inicio del choque (29-16), aunque al descanso se fueron los dos conjuntos con el marcador en 29-18, ya con Isa Latorre de vuelta a la cancha en los últimos minutos.

El marcador se aprieta

El Clarinos comenzó a buscar a su referente, la veterana pívot Rita Montenegro, en el inicio del tercer cuarto, una apuesta que le sirvió para acercarse a cinco puntos (33-28). Conchi Satorre logró entonces mandar al banquillo a Montenegro al sacarle dos faltas seguidas y obligarle a cometer la tercera. Pero el Clarinos empezó entonces a anotar desde el triple para acercarse a un punto (41-40) en el peor momento de las jugadoras que entrena Miguel Ángel Luque.

Toda la renta adquirida por el Dobuss quedó reducida a la nada en los primeros segundos del último cuarto (43-43). Ocho puntos seguidos de Isa Latorre sacaron entonces del apuro a su equipo (51-43). El Clarinos volvió a acercarse, esta vez a dos puntos (51-49) con el Dobuss sufriendo para mantenerse por delante. Las cordobesas volvieron a estirarse en el marcador a seis puntos (57-51), una renta que ya le valió para llevarse la victoria.

-Ficha técnica:

57 – Dobuss Córdoba: Isa Latorre (16), Marta Martínez (8), Raquel Pérez (5), Sofía Licskai, Conchi Satorre (18) –cinco inicial-, Ana Carlota Faussurier (4), Maddie Hatch (2), Ana Rodríguez (2), María Castro (2), Rámhata Diallo, Sandra Borrego, Paula Rodríguez y Marina Santiago.

53 – Clarinos La Laguna: Rita Montenegro (9), Mariam Coulibaly (8), Samira Olano (10), Carla Rivero (6), Maimouna Haidara (8) –cinco inicial-, Daniela Bercedo (10), Hana Ivanusa (2), Andrea Rodríguez y Johana Alonso.

Parciales: 20-8, 9-10, 14-22 y 14-13.

Árbitros: Velázquez y Franco, de Sevilla.

No hay comentarios

Escribir un comentario