«Esto no es como empieza, sino cómo acaba»

Esta frase suele ser puesta en tertulias cuando es tu equipo el que arranca con derrota la temporada. Y es una realidad como la Catedral de La Laguna de grande.

AGUSTÍN ARIAS.-

Son 34 las jornadas a disputar y no se puede definir lo que deparará la competición por lo que acontezca en las tres o cuatro primeras citas con el calendario.

Eso sí, ya han salido en redes sociales los «de siempre» para poner el grito en el Cielo tras salir del «Martín Carpena» con un -23. Duele, claro que sí, pero en absoluto servirá como referencia para esta 23-24. Recuerden que en la campaña 21-22 el Lenovo Tenerife comenzó su andadura perdiendo por -19 en la pista del recién ascendido Breogán de Lugo y finalizó la fase regular ocupando la quinta posición, con el balance de 21 triunfos y 13 derrotas, disputando la Copa del Rey y jugando los play-off.

La complicidad EQUIPO-AFICIÓN es determinante

Txus Vidorreta ha dicho, por activa y por pasiva, que el equipo necesita acumular un determinado número de entrenamientos «serios» (léase con todos los jugadores) para alcanzar el nivel de competición ideal. Porque disputar solo dos amistosos, ambos contra el Granca, consecuencia de las lesiones de Guerra y Sastre, así como la presencia de hasta cuatro hombres en la Copa del Mundo, ha pesado mucho.

Hay otros conjuntos, es cierto, de la Liga ACB, que también han cedido jugadores a las selecciones mundialistas, pero no se puede hacer uso de la misma vara de medir cuando la comparación son con los «trasatlánticos» Real Madrid, Barcelona, Baskonia o Valencia Basket, los llamados «ricos» de la categoría. Los citados cuentan con un «fondo de banquillo» al alcance tan solo de los poderosos.

El Lenovo Tenerife está ahora mismo en plazas de descenso, con el Casademont Zaragoza, pero no estarán ahí dentro de cinco o seis encuentros, pues su nivel está muy por encima de las 17ª y 18ª posiciones. Así que hay que reconocer que la pretemporada cuando hay Europeo o Mundial suele jugar malas pasadas a los «humildes», «condenados» a hacer la puesta a punto en plena competición oficial.

Cuando la «máquina aurinegra» trabaje al nivel esperado, los resultados llegarán

Hay que insistir en que Txus Vidorreta cuenta con una excelente plantilla, en la que la experiencia devolverá al equipo al lugar que le corresponde. Y no admito lo de «demasiados veteranos» porque los Gio Shermadini, Marcelinho Huertas, Aaron Doornekamp, Sasu Salin o Tim Abromaitis siguen gozando del absoluto respeto deportivo por lo que nos ofrecieron en la 22-23. ¿O ya nos onvidamos que el pívot fue el MVP del curso pasado y que Marce Huertas el tercero en asistencias?

Y un consejo para los «derrotistas» que están deseando las victorias para subirse al carro y presumir de EQUIPAZO: El buen aficionado está para las buenas, claro que sí, y también para esos días en los que el resultado no es favorable. Y mientras exista APTITUD (con P) en este CB Canarias, hay que apoyar antes que criticar.   

CLASIFICACIÓN

Pos.
Equipo
J
V
D
P.F.
P.C.
Dif.
1
Real Madrid 1 1 0 101 70 31
2
Unicaja 1 1 0 98 75 23
3
Surne Bilbao Basket 1 1 0 95 73 22
4
Monbus Obradoiro 1 1 0 84 64 20
5
Barça 1 1 0 95 79 16
6
Baskonia 1 1 0 88 79 9
7
Dreamland Gran Canaria 1 1 0 97 92 5
8
Bàsquet Girona 1 1 0 89 85 4
9
UCAM Murcia 1 1 0 104 101 3
10
Coviran Granada 1 0 1 101 104 -3
11
Valencia Basket 1 0 1 85 89 -4
12
BAXI Manresa 1 0 1 92 97 -5
13
Río Breogán 1 0 1 79 88 -9
14
Joventut Badalona 1 0 1 79 95 -16
15
Zunder Palencia 1 0 1 64 84 -20
16
MoraBanc Andorra 1 0 1 73 95 -22
17
Lenovo Tenerife 1 0 1 75 98 -23
18
Casademont Zaragoza 1 0 1 70 101 -31
7 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 13:03h, 25 septiembre Responder

    Esto es un deporte y puede pasar cualquier cosa y sino que se lo pregunten al Burgos de hace un par de temporadas
    Se supone que los aficionados del Canarias quieren lo mejor para su equipo pero tampoco está de más que opinen de los partidos jugados ¿ O no? … y si lo hacen bien felicitarlos y si lo hacen mal , no callarse y decirlo.
    Por eje.plo yo digo que donde están los triples de Sasu Salin.
    ¿ Me explico ?
    A ver si le ganamos al Valencia que fácil no va a ser.

  • El castigador
    Publicado el 11:38h, 26 septiembre Responder

    Otra vez con este señor YO. Sigue el resultadista que da palos cuando se pierde y presume de canaristas cuando ganamos. Me cuentan que es de la época del Luther King así que es un dinosaurio. Estos jugadores son los mismos que el año pasado quedaron cuartos y jugaron la final de la Copa del Rey. Venga ya. Debe ser un prepotente al llamarse YO. ¡AVE CÉSAR! los fiebres amarilla de corazón te invitan a jugar al envite. Con respeto.

    • Agustín
      Publicado el 15:21h, 26 septiembre Responder

      Para «El castigador». No es necesario faltar al respeto a una persona por manifestar su opinión. El SEÑOR YO utiliza ese pseudónimo porque así lo ha querido; como usted hace con el de «El Castigador». Esta es una web para hablar de baloncesto y opinar, pero siempre, siempre, siempre desde el RESPETO. Somos muchos los dinosaurios que estamos en esto desde la cancha Anchieta, la cual tal ve desconozca usted si llegó «después del café» al baloncesto. Dicho queda y explicado también. A partir de ahora el autorizar sus comentarios depende exclusivamente de usted. Saludos cordiales.

  • Antonio del Castillo
    Publicado el 11:39h, 26 septiembre Responder

    Más de lo mismo. Parecen que están esperando las derrotas para caerle encima a Vidorreta. Un poco de por favor y no tanta exigencia a nuestros profesionales.

  • Gerardo Estefan
    Publicado el 11:42h, 26 septiembre Responder

    Eso, eso, leña al mono hasta que se caiga del árbol. A estos críticos hay que juntarlos con los que protestan porque se llama Lenovo Tenerife y no Canarias a secas. Si al menos ellos pusieran las perras….

  • Yo
    Publicado el 15:36h, 26 septiembre Responder

    Don Agustín no se moleste usted, déjeme hacerle notar dos cosas con respeto al señor de los «Dinosaurios»
    1.- » Más sabe el diablo por viejo que por diablo»
    2.- «No hay mayor desprecio que no hacer aprecio»

  • El castigador
    Publicado el 15:52h, 26 septiembre Responder

    Nunca ha sido mi propósito faltarle al respeto a nadie. Entiendo que llamar dinosaurio a una persona de avanzada edad suena mal, me apresuro a pedir disculpas, como me aconseja también mi abuelo, que vivió el baloncesto de la cancha de Anchieta y me llamó ofendido. No volveré a meterme con los mayores.

Escribir un comentario