La experiencia y GANAS de Juan Arias y Alistaer Domínguez siguen al servicio del CB Santa Cruz
Siguen las renovaciones en el seno del CB Santa Cruz. Tras anunciarse la de Luis Bretón y de Sara Baquero, turno para dos hombres con hambre de baloncesto y con algunos añitos de experiencia a sus espaldas. Hablamos de Juan Arias Jr. y de Alistair Domínguez.
“Siempre he sido un enamorado de entrenar a los jugadores más pequeños. Son un libro abierto y le echan muchas ganas e imaginación; tienen hambre de aprender, preguntan y practican mucho, y tienen una pasión por el Basket tremenda”, indicó Domínguez a la página web del club chicharrero. “Todo eso es lo que yo siento y por eso es una mezcla perfecta”, añadió.
Año tras año pone a disposición de los jugadores, y del Club su experiencia y sus conocimientos. “Mi motivación principal es ver las ganas que tienen los niños por aprender y su ilusión cuando los ves empezar desde cero. Quiero que se diviertan mucho, que aprendan a jugar y también a competir”.
Juan Arias, por su parte, llegó al CB Santa Cruz hace ahora una década. Comenzó su periplo después ejerció de entrenador.
Después de varios años liderando los equipos Minibasket, esta temporada vuelve a enfrentarse a un reto: coger el testigo del equipo cadete autonómico femenino y el junior insular femenino. “Lo afronto con mucha ilusión después de un verano de reflexión; el objetivo es intentar disfrutar al máximo, que el grupo crezca cada día como un auténtico equipo y trabajar en sacar el máximo rendimiento de cada una de las chicas”, indicó.
Juan Arias Jr. ha vivido el baloncesto desde muy pequeño, inculcado por su familia: “Mis padres fueron jugadores, entrenaron y también fueron árbitros o auxiliares de mesa. Yo venía de jugar al fútbol y empecé a sentir las ganas de experimentar en el mundo de la canasta”.
«A medida que los jugadores van creciendo hay que tener en cuentas otros factores como los estudios y la vida social, o incluso las hormonas. Aquí entra en juego la psicología con el jugador: Hay que ser un poco más flexible y entender que a cierta edad ya llevan muchos años jugando en los que han adquirido hábitos de juego o hacen las cosas de determinada manera según el club donde hayan jugado o quién les haya entrenado. Y a veces no es fácil cambiar eso”, comentó el júnior de los ARIAS.
No hay comentarios