La crónica en la web de UCAM Murcia

«Cuando el UCAM Murcia pone la quinta marcha…»

Los de Sito Alonso vencieron en un gran partido colectivo ante Lenovo Tenerife (80-68) y baten el mejor arranque de su historia en ACB (3-0)

El primer cuarto comenzaba con un conjunto universitario excelso en el apartado defensivo. El juego desarrollado, comandado por un gran Hakanson, cobraba sus frutos cuando a mitad de los primeros diez minutos el marcador ya separaba a ambos equipos en siete puntos.

Pero, conforme transcurría el juego y ya en los compases finales del cuarto, un arrollador Tenerife sumado a la tranquilidad de UCAM Murcia hicieron concluir los minutos iniciales con dos puntos de diferencia a favor de los de casa (19-17).

Igual que terminó el primer cuarto arrancó el segundo. Tenerife, pisando los talones, consiguió arañar puntos hasta ponerse por delante en los primeros tres minutos. Pero el baloncesto de los de Sito Alonso, sobre todo debajo del aro, hizo que los murcianos volviesen a mandar en el electrónico.

Completamente opuesto el rumbo que cogió el cuarto previo al descanso. Pese a la insistencia ofensiva de los locales, Tenerife se hizo con la batuta y, de manera contundente, se puso arriba en el marcador para culminar el cuarto en un +8 (29-37).

Tras la salida de vestuarios y conforme transcurrían los diez siguientes minutos, los de Sito Alonso agrandaban su presencia en la pista logrando igualar un encuentro que se les puso cuesta arriba tras llegar a ir diez abajo.

Un muy buen cuarto colectivo, con Birgander como protagonista, desembocó en la euforia de un Palacio de los Deportes que disfrutaba y arengaba a los suyos a partes iguales. Con la igualdad como nota dominante, UCAM Murcia CB y Lenovo Tenerife se marcharon al cuarto final con dos puntos de diferencia (55-57).

Pero entonces llegó el último cuarto y, con él, un huracán vestido de rojo. Los últimos diez minutos de partido fueron dignos de un equipo campeón. UCAM Murcia CB desarrolló un juego impecable donde comenzó a alejarse de su rival en el marcador partiendo de una más que sólida defensa.

Tanto es así que no fue hasta los siete minutos de partido cuando Tenerife logró anotar sus primeros puntos del cuarto. Un parcial de 21-0 para que los universitarios lograsen regalar a su afición una victoria trabajada, impecable y divertida.

Finalmente el encuentro terminó con un +12 para los de casa (80-68) con juego colectivo superlativo.

No hay comentarios

Escribir un comentario