Ha fallecido «Pedrín», ex jugador lagunero

Pedro López, profesor de educación física durante muchos años en el IES Cabrera Pinto, ha fallecido en la mañana de hoy.

«Pedrín», al que vemos en la foto formando parte del equipo federado Asociación Amigos de Baloncesto Aguere, quien disfrutaba de su jubilación, estuvo estrechamente vinculado al baloncesto lagunero y al CB Canarias, cuando el club jugaba sus partidos en la cancha de la calle Anchieta, así como en su paso al colegio Luther King.

Allí, en el colegio dirigido por Adolfo García, Pedro López fue profesor, hasta que aprobó las oposiciones y marchó al «Cabrera Pinto».

Su afición la compartió con sus buenos amigos y también jugadores laguneros Carmelo Cruz, Juan Miranda Jr., Manolo «el pulpo», Elías, el otro Pedrín del equipo, Marcos Bonareu  y un largo etcétera.

Un buen compañero que destacó por su simpatía, sus bromas y una amplia sonrisa, cualidades que se multiplicaban cuando nos reuníamos para saborear los buenos vinos que ofrecían las tascas y lugares de Aguere.

«Pedrín el veterinario» gozaba, en la cancha, de un cuerpo que le convertía en un defensor difícil de superar. Y en ataque contaba con un buen tiro y facilidad para encestar.

Sus compañeros/as del Instituto Cabrera Pinto han querido recordarle por su personalidad:

«Todos los compañeros y compañeras que hemos trabajado con él, y quienes hemos tenido la suerte de disfrutar de sus clases, lo sentimos muchísimo y lo recordaremos siempre. Su presencia se imponía allá donde estuviera, en las canchas, en la sala de profesorado, en los pasillos… Pedro con tu buen humor, tu simpatía, tu cariño, tus bromas y por encima de todo, tu gran corazón, nos has dejado, pero nosotros no te dejamos. ¡Te recordaremos siempre!».

En su libro «Memorias de una Vieja Gloria», escrito por la internacional española Charo Borges, hace referencia a Pedro López en su faceta de preparador físico del Tenerife KrystaL:

«Cuando acudíamos a La Laguna, corríamos, campo a través, por los solares que hoy ocupan numerosas viviendas, en las zonas aledañas al estadio de La Manzanilla y al colegio Luther King. Incluso, más de una vez, subimos y bajamos constantemente las altas gradas de cemento de la cancha exterior de este colegio, con el fin de fortalecer, aún más, nuestras piernas. Cómo es fácil suponer, terminábamos con la lengua fuera. A todo esto, se unían tablas de durísimos ejercicios gimnásticos, a las órdenes de Pedro López, nuestro preparador físico en aquellas dos primeras temporadas en la máxima división».

Charo Borges Velázquez

«Yo tuve el gusto de conocerlo en mis dos últimas temporadas, en el Krystal, como jugadora en activo y lo recuerdo con mucho respeto y cariño.
Cuando me retiré y nos encontrábamos en cualquier sitio, lo celebrábamos con mucha alegría por volver a vernos.
La última fue unas semanas antes de la pandemia, en el mercadillo de Tegueste. Llevaba bastón, pero su aspecto era bastante bueno, a pesar de que ya estaba enfermo.
Estuvo tan cariñoso y animoso, como siempre.
D.E.P., Pedro».

LK Laguna Baloncesto

«Se ha marchado otro de los nuestros. Pedro, profesor de EF y de judo, enseñó a una generación LK de alumnos y profesores, como se podía enseñar con humor, seriedad y profesionalidad.
Profesor de muchas generaciones LK.
Maestro DEP junto a los nuestro en el cielo»

Luis Macía Echene

«Un grande del colegio. No olvido sus clases de judo y sus “Macía voluntario “ y me lanzaba por los aires para decirme “eres un flojucho”.
Difícil olvidar una persona así»
6 Comentarios
  • Miguel Feria Rodríguez
    Publicado el 07:41h, 12 octubre Responder

    “Peregrino del camino
    de un cielo rico en estrellas
    Polvo alegre entre las nubes,
    tormenta fugaz de arena.
    Eras el de la voz
    que siempre quieres en fiestas,
    la mano que más aprieta,
    la mirada del atleta…
    Fuiste siempre todo ansias,
    la fuerza , el reír, la guerra
    Bastón de mando
    ayer firme,
    que ahora al final se quiebra…
    Miraremos al espacio
    y buscaremos tu huella
    donde crece ahora ya un destello,
    el tuyo, amigo,
    tu estrella…
    A Pedro L. ( D.E.P.)

  • . Miguel González
    Publicado el 16:26h, 12 octubre Responder

    Buen físico que imponía.. Te estrechaba la mano y sentías que te la partía. Se acompañaba de un buen corazón y no había nadie que no lo conociese por su bonhomía.
    D.E.P.

  • Moncho Rojas
    Publicado el 00:11h, 13 octubre Responder

    Cuando Pedro López se hizo responsable de la preparación física del C.B. Canarias «grande» y del junior,(del que formé parte) dimos un gran avance en nuestra condición y fortaleza física gracias al famoso «machaque training», que era como denominaba nuestro querido Pedrín a las intensas y, a veces, extenuantes, sesiones de preparación física de la pretemporada y luego semanales en la temporada. No olvidaremos nunca su buen humor, generosidad y bondad. Muchas gracias por tu aporte a nuestras vidas y que tú vuelo sea alto y luminoso en esos nuevos tiempos y espacios que habites. Un fuerte abrazo para familia y seres queridos

  • De un alumno y compañero de equipo
    Publicado el 11:33h, 14 octubre Responder

    Hasta siempre querido Pedrín. Nos dejas esa amplia sonrisa que en ocasiones reflejaba ironía cuando la originaba una bobería. Compartimos canchas y buenos momentos. La Laguna nos abrió una amistad que el baloncesto reforzó. Gracias por esos apretones de mano como Dios manda. Gracias por ser portador de buenas sensaciones. Gracias por tus clases de Judo. Descansa en Paz AMIGO.

  • Miguel Angel Delgado Noguera
    Publicado el 18:50h, 20 diciembre Responder

    Acabo de conocer la triste noticia. Pedro es amigo y compañero de la segunda promoción del INEF de Madrid. «Nos deleitaba con su voz y carisma» como dice uno de sus amigos del INEF. Entrañable persona que con su afición a la lucha canaria, a veces, nos cogía de «sparring» y «sufríamos sus «torturas». Descanse en paz. Los compañeros y amigos de la segunda promoción sentimos su pérdida y trasladamos nuestro pesar a la familia.

  • Sarah Lopez de Sylva
    Publicado el 16:14h, 17 agosto Responder

    Gracias por compartir estas bonitas dedicatorias y muestras de cariño.
    Cualquier anécdota o recuerdo con nuestro padre, así como fotografías, serán más que apreciadas para que sus nietas más jóvenes puedan recordar a su abuelo en sus mejores años, gracias por hacérnoslo llegar a sldesylva@gmail.com
    Su hija Sarah

Escribir un comentario