Así logró el ASCENSO a EBA el Cajasiete Canarias
AGUSTÍN ARIAS.-
FOTOS: EMILIO COBOS (CB CANARIAS).-
El Cajasiete Canarias, bajo la dirección de Ronald Gómez, ya es equipo de la Liga EBA. Un éxito con mucho mérito ya que solo dos jugadores de la plantilla son de edad sénior, con David García ejerciendo de «padre» con sus más de 40, siendo el resto del equipo chicos de categoría júnior. Jugadores que vienen haciendo piña desde cadetes, cuando destacaron en el Campeonato de España, incluso en aquel equipo que fue subcampeón de la MiniCopa Endesa de Las Palmas, solo superado por el Real Madrid, donde Pablo Plasencia fue uno de los grandes destacados.
Este mediodía los aurinegros tenían enfrente al favorito Transportes Gobra dfe Güímar, campeón de la fase regular y anfitrión de la Fase de Ascenso. Los de David Hernández salieron muy concentrados, mucho más efectivos en ataque que su rival, de ahí el 9-0 del minuto 5. Y es que el aro se le negaba al Cajasiete Canarias, a pesar de intentarlo desde fuera y bajo el tablero.
Las dos primeras canastas «visitantes» llegaron en el minuto 6, ambas obra del MVP de la final, Ivankovic. Un triple de Pablo Plasencia reduce, alcanzándose el último minuto con igualdad a 13 tantos, tiempo suficiente para cobrar ventaja en el marcador y cerrar el primer cuarto con +3 (13-16).
Un triple de Gonzalo Guerra en el inicio del segundo acto coloca el 13-19, contestado por Adrián, también desde el 6,75, uniéndose al festival triplista Miranda que deja en 4 puntos la diferencia (25-29). Lejos de bajar la intensidad los canaristas cerraron mejor su zona, al tiempo que arriba veían grande la cesta del Transporte Gobra, concluyendo la primera mitad con 9 de ventaja (30-39) y que obligaba a David Hernández de pedir lo máximo a sus hombres para seguir vivos en la segunda mitad.
En el tercer periodo Cajasiete Canarias seguía conservando su nivel defensivo, con sus hombres altos ganando la partida del rebote. Así y todo un 48 a 52 a escasos 3 minutos elevaba el ánimo en el banquillo local, pero un nuevo acierto desde el 6,75 de esa promesa llamada Ivankovic elevaba a+8 (49-57) la ventaja lagunera, concluyendo el cuarto con siete tantos (50-57).
Un triple del Dadarmo deja todo en solo 4 puntos (53-57), pero un triple de Jorge Bercedo establece el +9 (53-62) a 8 minutos de la conclusión, todo un mundo en baloncesto. De hecho Miranda firma una acción de 2+1 en su punto partícular 28 (56-62). La muñeca «tonta» de Ivankovic más rebote defensivo y contraataque culminado por el base Pablo Plasencia hacen que se supere la decena (58-69) a 5 minutos del final.
Desde las gradas estaban respaldando al Cajasiete Canarias los jugadores de la primera plantilla Gio Shermadini, Sasu Salin y Tylor Cavanaugh, notándose más entregado al MVP de la Liga Endesa, más próximo al banquillo canarista.
Un nuevo triple del mejor jugador local, Miranda, reduce a 8 (81-69), de nuevo con respuesta inmediata desde la línea de Jorge Bercedo para el 61 a 72. La sensacional actuación de Mauro, ya con 33 puntos, no ayudaba a acercarse en el marcador.
SHERMADINI Y JOU COSTA CELEBRANDO EN LA GRADA UNA CANASTA
Ya dentro de los tres últimos minutos dos aciertos desde el 6,75 de Bercedo y Plasencia sentencian el encuentro al fijar un contundente e incontestable +22 (63-85).
El final llegó con el 63 a 87, siendo los dos mejores artilleros del encuentro el local Miranda, autor de 33 tantos, y el visitante Ivankovic, con 22.
El aurinegro Mark Ivankovic fue elegido MVP de la Final a Ocho, trofeo que recibió de manos del alcalde de Güímar Airan Puerta.
.
.
.
No hay comentarios