El Tenerife Clarinos fue siempre a «remolque» y cedió ante el Cortegada

El Tenerife Clarinos no pudo sumar su primer triunfo de la temporada, al ceder en el Ríos Tejera ante el Mariscos Antón Cortegada.

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso y dos equipos desatados en ataque. Clara Prieto sumaba para las locales y Anja Fuchs para las visitantes para mantener el equilibrio en el marcador. Sin embargo, el Cortegada conseguía subir la intensidad de su defensa y sacaba partido a su superioridad física en la pintura, situando las primeras diferencias y obligando a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto (6-13), cerrándose el período con un 9-17 para las de Javier Nogueira.

Aleksandra Stojanovska aparecía en el segundo cuarto para sacar partido de su calidad y protagonizar un 0-7 que ponía la directa para el Cortegada (9-24). Un triple de Loven ponía la máxima renta en el marcador (11-30) y, a partir de ahí, el carácter morado entraba en escena.

Las de Raquel Álvarez redoblaban su esfuerzo en defensa, cerrando las vías de anotación gallegas, y aferradas al acierto de Esther Montenegro y Gloria Muñoz firmaban un parcial de 15-5 que enviaba el choque al descanso con sensaciones diferentes (26-35).

Los dos equipos volvieron de vestuarios con la idea clara de volver a recuperar el ritmo alto de juego, y ahí el Tenerife Clarinos se sentía cómodo, llegando a colocarse a seis puntos tras dos buenas acciones de Prieto (33-39).

Sin embargo, otro arréon gallego obligaba a Raquel Álvarez a parar de nuevo el encuentro (35-47). Las moradas se negaban a irse del partido y, agarradas al trabajo colectivo en defensa y a los aciertos de Prieto, Marieta Prieto y Fede Del Bosco, autora de una canasta sobre la bocina, afrontaban el último período metidas de lleno en el choque (49-55).

Un intercambio de triples entre Lorena Castro y Gloria Muñoz inauguraba el cuarto acto y sólo la pérdidas de balón del Tenerife Clarinos le impedía acercarse más al marcador. El cansancio comenzaba a hacer mella en las locales y un parcial de 0-7 volvía a abrir brecha para el Cortegada (52-65).

El tiempo muerto de Raquel Álvarez no conseguía cambiar la dinámica de un Tenerife Clarinos que acusaba la intensidad del choque, lo que permitió a las gallegas seguir ampliando rentas hasta un engañoso 56-74. final.

FICHA TÉCNICA

Tenerife Clarinos 56 (9+17+23+7): Clara Prieto (17), Carmen Vila (3), Federica Del Bosco (6), Paula Hernández (8) y Marieta Díaz (3) -quinteto inicial- Sophie Colomer (-), Gloria Muñoz (10), Esther Montenegro (9), Ada Cebollero (-), Gielinda Da Conçeiçao (-) y Aroha Fariña (-).

Mariscos Antón Cortegada 74 (17+18+20+19): Blanca Manivesa (11), Lauren Loven (5), Aleksandra Stojanovska (9), Ángela Coello (16) y Anja Fuchs-Robetin (19) -quinteto inicial- Nerea Arambarri (5), Diaw Absatou (6), Iria Losada (-), Ángela González (-) y Lorena Castro (3).

Parciales: 9-17, 26-35, -descanso-, 49-55 y 56-74 (final).

Árbitros: Juan Antonio Molina y Alejandro Molina. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna), ante unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga Femenina-2.

No hay comentarios

Escribir un comentario