LENOVO, la multinacional que vino para QUEDARSE

Hoy se vivió en una de las salas del Iberostar Grand Hotel Mencey el acto institucional de presentación oficial de LENOVO, patrocinador principal del equipo de Liga Endesa del CB Canarias.

AGUSTÍN ARIAS.-

Consecuencia de las obligadas restricciones sanitarias la presencia se redujo a las autoridades y medios de comunicación, «cuando en actos de esta trascendencia tendrían que estar nuestros demás patrocinadores y colaboradores, así como la plantilla y cuerpo técnico», señaló el presidente aurinegro en la apertura del evento, con palabras de «solidaridad y colaboración para los profesionales que siguen trabajando en la extinción del incendio», concretó.

Una palabra destacó sobre las demás «FAMILIA». Tanto en las cortas intervenciones de los representantes de las instituciones municipal, insular y regional se hizo uso de la misma para agradecer la llegada de la prestigiosa multinacional LENOVO al baloncesto tinerfeño y en concreto al CB Canarias. Las intervenciones las podrán seguir en las grabaciones facilitadas a los medios por el área de comunicación del club tinerfeño, así como las fotos elaboradas por Emilio Cobos.

Alberto Ruano dijo durante su intervención que ya no era de su anterior equipo y que ahora, «al igual que todos los empleados de LENOVO, somos del LENOVO TENERIFE», para añadir que ha repartido camisetas del equipo a los hijos de sus empleados. Esto dio pie a la pregunta de la prensa ¿de qué equipo era? y confesó: «Al ser madrileño soy seguidor del Real Madrid, pero el cariño que he encontrado en la gente de este club ahora soy del LENOVO TENERIFE». De hecho lució la bufanda amarilla del CB Canarias en la Copa del Rey, donde precisamente el equipo de Laso ganó en semifinales al LENOVO TENERIFE.

Destacar las palabras de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, quien también felicitó al CBC en la persona de su presidente por la sensacional temporada y «por llevar el nombre de Tenerife por España y Europa, codeándose con los grandes», dijo. «Siempre el Cabildo estará con el Club».

El acto desde el CB Canarias

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

Lenovo, patrocinador principal del CB Canarias y multinacional tecnológica, realizó este mediodía su presentación institucional en la Isla, en un acto que sirvió igualmente de pistoletazo de salida para el playoff 2021 que el primer equipo aurinegro comenzará a disputar a partir del próximo martes día 1 de junio.

Ilusión y compromiso marcaron un evento que contó con la presencia de Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal; amén de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Pedro Martín y Enrique Arriaga, presidente y vicepresidente el Cabildo Insular; Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo; Laura Castro, director insular de Deportes; Idaira Afonso, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz; y Pablo Ojea, director comercial de Iberostar en Canarias y Cabo Verde.

La cita, celebrada en el Salón Nivaria del Iberostar Grand Hotel Mencey, se llevó a cabo con el pertinente protocolo sanitario, con los pertinentes permisos y medidas anti Covid 19.

El presidente aurinegro, Félix Hernández, abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y mandado un mensaje de apoyo y agradecimiento al personal implicado en la extinción del incendio de Arico, además de agradecer también a Iberostar por ceder sus instalaciones para el evento. El máximo mandatario canarista resaltó la fase regular realizada por el primer equipo, así como el título de liga que conseguía este domingo el filial de Primera Autonómica.

Hernández destacó en su intervención la firme apuesta de Lenovo por el proyecto canarista y agradeció que hubiera tomado “la decisión tan compleja de patrocinar a un equipo, a un club, siendo una multinacional con tantos intereses en todo el mundo”, aseguró.

ALBERTO RUANO, DE LENOVO IBERIA

Por su parte, Alberto Ruano, director general de Lenovo, reconoció sentirse “muy bien acogido” y subrayó la gran conexión que desde un primer momento ha tenido con la entidad canarista. “Somos una multinacional tecnológica, pero estábamos buscando un mayor reconocimiento en cuanto a imagen y consideramos que la del Canarias era la mejor forma de seguir creciendo como marca”.

“Nos entendimos muy bien desde un principio con Félix y Aniano”, explicó. «Entendimos el proyecto, su forma de ser y cómo llevan el club. Creo que los caminos largos hay que hacerlos con gente con las que nos sintamos muy a gusto, como es el caso”, dijo Ruano. “Nos encontramos muy contentos y muy identificados con el proyecto. Estamos encantadísimos y orgullosos, porque las dos marcas encajan perfectamente. Nos queda un futuro muy bonito por delante”, sentenció.

 

 

PEDRO MARTÍN, PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE

Una gestión ejemplar, un vehículo de promoción

Por otro lado, la ilusión y el apoyo total a la gestión canarista fueron las notas predominantes en el discurso de las autoridades presentes en el acto, quienes además desearon suerte al grupo de Txus Vidorreta; amén de hacer hincapié en lo mucho que ayuda el Lenovo Tenerife a difundir las virtudes de la Isla fuera de nuestras fronteras.

En esa línea, Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular, se congratuló en que haya podido coincidir en el proyecto canarista “el esfuerzo de un equipo, el entusiasmo de una directiva que no duda en soñar con los pies en el suelo y la apuesta de una empresa, como Lenovo, que ejerce su vinculación con la sociedad sumándose a la promoción del deporte”. “Este equipo es sin duda un equipo grande a la hora de generar emociones”.

No hay comentarios

Escribir un comentario