Reacción tardía del Náutico ULL en la pista del Ponce Valladolid
El Náutico de Tenerife ULL no pudo hacerse con el triunfo, dentro de la cuarta jornada, en su visita al Pabellón Pilar Fernández Valderrama. El elenco santacrucero plantó cara a su rival, pero cedió ante Ponce Ginemédica Valladolid (67-59).
COMUNICACIÓN RCNT.-
La escuadra tinerfeña marcó una línea ascendente en su puesta de escena, con buenos números desde la línea de tiros libres (17 puntos convertidos) y con un equilibrio entre ambas desde el 6,75 (cuatro canastas para cada equipo). Con mayor captura de rebotes, la diferencia terminó dándose en el acierto interior, donde las locales estuvieron más inspiradas para llevarse el partido.
María Rosales abrió la cuenta en el apartado realizador, pero el cuadro vallisoletano se repuso para responder con un parcial a su favor (7-2), forzando el primer tiempo muerto de las nautas. Ponce Ginemédica Valladolid amplió la cuenta (12-3), pero el Náutico de Tenerife ULL encontró recursos tras este ecuador, con un triple de Gara Jorge y con Andrea Rodríguez acertando en la pintura (14-12, 1’ 36’’). Sin embargo, en estos compases finales, las locales encadenaron un buen intervalo para poner el 19-12.
GARA JORGE, CON 14 PUNTOS, MÁXIMA ENCESTADORA NAUTA
Entre el final del primer juego y el inicio del segundo, Ponce encontró un parcial acumulativo de 12-0 (26-12), con unas inspiradas Yohanna Morton y Pilar Valderrabano de cara al aro. Buscó la reacción el Náutico de Tenerife ULL, encomendándose principalmente al dominio en el poste bajo de Andrea. Sin embargo, el cuadro dirigido por Igor Martín no consiguió reducir la diferencia por debajo del doble dígito antes del asueto (43-28).
A la vuelta de vestuarios, el Náutico de Tenerife ULL aumentó sus prestaciones para meterse nuevamente en la contienda. Durante el tercer juego, redujo diferencias, con una inspirada Gara Jorge en el tiro y con Elena Escuder sacando visitas al 4,60. A falta de dos minutos, las insulares lograron ponerse a seis (52-46), pero Lorena García acertaba desde el perímetro para meter un triple que daba un colchón a las locales (57-48).
El elenco de la Avenida Anaga buscó reengancharse, pero le resultó complicado. Un parcial de 0-4 entre Sofía Leiva y Elena Escuder (59-53) fue la distancia más cercana, pero las anfitrionas lanzaban constantes réplicas. Con un partido cuesta arriba, el Náutico de Tenerife ULL sacó su orgullo con varias visitas al 4,60, convertidas para simplificar la desventaja y cerrar en un 67-59 en el luminoso.
ESTADÍSTICAS
Ponce Ginemédica Valladolid (67): Alejandra Fernández (2), Miriam Manso (2), Cristina Niño (8), Pilar Valderrabano (13) y Camiña Rodríguez (7) –quinteto-; Yohanna Morton (16), Julia Tejedor (0), Lorena García (6), Claudia López (2), Aitana Nuevo (4), Gloria Izquierdo (7) e Irene de la Fuente (0). Entrenador: Chuchi Fernández.
Náutico de Tenerife ULL (59): Elena Escuder (9), Claudia García (4), María Rosales (7), Tania González (0) y Gara Jorge (14) –quinteto-; Andrea Rodríguez (12), Daniela Bercedo (0), Samira Olano (7), Jimena García (0), Sofía Leiva (6) y Amalia Moebius (0). Entrenador: Igor Martín.
Árbitros: Saúl Pérez Hernández – Álvaro Cubero Rodríguez.
Parciales: 19-12, 24-16, 14-20 y 10-11.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.
No hay comentarios