Este domingo, en el SANTIAGO MARTÍN, España-Austria
Las austriacas son en teoría el rival con menos posibilidades del grupo. En la primera jornada de esta Ventana se vieron claramente superadas por Países Bajos (64-45, 31-17 en el descanso) en Amsterdam. Ninguna de sus jugadoras llegó a anotar 10 puntos.
España, por su parte, sacó adelante su primer compromiso, con Alba Torrens (12), Queralt Casas y Laura Gil (11) como máximas anotadoras, y el debut de Helena Oma como internacional absoluta. En Tenerife, el seleccionador Miguel Méndez tampoco podrá contar con Raquel Carrera (quien ya no viajó a Croacia) ni Megan Gustafson por problemas físicos.
El partido de este domingo en Tenerife será el primer España-Austria de la historia de ambas selecciones, que hasta ahora no se han enfrentado nunca, ni en partido oficial ni en amistoso.
Miguel Méndez: «Queremos recuperar nuestra filosofía»
Tras la última sesión de entrenamiento del equipo sobre la pista del Santiago Martín, el Seleccionador Miguel Méndez analizó lo que espera de un encuentro importante en el camino al europeo: «Esperemos poder estar mejor de lo que estuvimos en el primer partido. Han pasado unos días, hemos podido entrenar, hemos podido descansar… y es un rival en principio con un potencial menor que el de Croacia y ante el que jugamos en nuestro campo. Espero poder recuperar nuestra filosofía, nuestra forma de jugar, en ataque compartir el balón y en defensa ser un poco más agresivos de lo que fuimos. Hemos analizado el partido del otro día y esperamos poder jugar mejor».
Por su parte, Leo Rodríguez analizó lo que espera de un partido que llevará a la internacional canaria a jugar de nuevo ante su gente: «Muy contenta de poder venir a Canarias y más con esta temperatura en el mes de noviembre. Y muy feliz de poder hacerlo con La Familia que es el equipo con el que más ilusión me hace jugar. Venimos con ganas de poder dar una alegría a la afición de aquí. Queremos centrarnos en nosotras, en un nuevo partido, en un nuevo reto y con el deseo de poder dar un nuevo pasito para poder estar más cerca del Eurobasket. Con muchas ganas, con mucha ilusión y a por todas».
No hay comentarios