Shermadini: «Debemos parar su contraataque»
GANAR Y SI ES POSIBLE POR MÁS DE CUATRO PUNTOS
Choque de trenes por el primer puesto del Grupo C de la Basketball Champions League (BCL). El Lenovo Tenerife recibe este martes al peligroso Darüssafaka Lassa (Santiago Martín, 20:00 h.c), en un pulso entre aspirantes al liderato del torneo europeo.
COMUNICACIÓN CBC.-
Con las bajas por lesión de Jaime Fernández y Elgin Cook, el grupo de Txus Vidorreta tratará de hacerse fuerte en casa para opositar con argumentos al triunfo ante un rival con el que ya perdió en Estambul (88-84) y que actualmente es tercero de la exigente Superliga turca, con un balance de 6/2, por detrás únicamente de los Euroliga, Fernerbahce y Anadolu.
El equipo aurinegro, que se encuentra además a una sola victoria de igualar la mejor serie como anfitrión en la historia de la BCL (acumula 16 alegrías seguidas como local, por las 17 que logró en su día el Mónaco), pondrá a prueba su reciente mejoría ante otro adversario al alza, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos entre las dos competiciones.
Los de Yakup Sekizkok llegaron ayer a la Isla, tras imponerse el sábado al Samsunspor a domicilio (90-98), en su torneo doméstico, con un destacado 15/29 en triples y el letón Janis Timma en modo MVP (28 puntos y 31 de valoración).
La escuadra otomana acumula un saldo de dos victorias y una derrota en el certamen continental, tras caer en la última jornada ante el Cholet francés (80-91), el otro candidato en firme por la primera plaza del Grupo C, la única que da el billete directo al Top 16 (segundos y terceros tendrían que disputar antes un exigente play in al mejor de tres partidos).
La solidez defensiva del bloque, para minimizar especialmente la capacidad anotadora de los manejadores del rival; el criterio para atacar y el acierto imprescindible en este tipo de citas serán nuevamente factores a tener en cuenta, junto a la energía para ir con todo a la batalla del rebote ante un adversario muy físico.
Enfrente, los tinerfeños tendrán a un buen roster, con jugadores de calidad en todas las posiciones. La explosividad de Kyle Allman en la dirección; la buena mano de Abdur-Rahkman (16 puntos en la ida), la versatilidad del citado Timma o el poder interior de McCormarck, cuarto máximo reboteador de la liga turca (10,3 capturas de media), son solo un botón de muestra de los argumentos a contrarrestar.
No hay comentarios