Luca Villena Gaidolfi y Aaron Núñez Ventura hablan del DERBI

Los entrenadores del Ciudad de Tacoronte y Dadarmo Güímar, los jóvenes Luca Villena Gaidolfi y Aaron Núñez Ventura, han atendido la llamada de BASKETMANIATENERIFE.ES.

Se espera un Pabellón A TOPE, con seguidores de uno y otro equipos, en un ambiente de deportividad y buen rollo

AGUSTÍN ARIAS.-

Como no puede ser de otra manera, ambos se muestran optimistas ante el bonito partido que les medirá el próximo sábado en el Pabellón Municipal de Tacoronte, cuyas gradas seguro que registrarán otro lleno.

El coach del equipo del «Quique Ruiz» afronta con renovadas sensaciones esta nueva campaña al frente del conjunto de la EBA de la localidad sureña de Güímar, en tanto que el responsable técnico del histórico CB Tacoronte está protagonizando un más que aceptable debut en la categoría.

Por aquello de ser el anfitrión comenzamos conociendo la opinión de Luca Villena.

««Nuestra afición es esa gasolina extra que nos alienta»

«Estamos recuperando sensaciones en jugadores que han faltado durante varias semanas y otros que han tenido bastantes molestias. Esperemos contar con todos los de la primera plantilla, aunque si no fuera así tenemos jugadores de cantera para poder contar con ellos. Independientemente de ello, no queremos buscar ningún tipo de excusa en la situación de lesiones. La semana pasada no pudieron estar con nosotros en la visita al al Distito Olímpico varios jugadores de la primera plantilla, pero la realidad es que fueron superiores en todos los aspectos», indicó Villena.

Preguntado por el factor cancha-afición,dijo:
«Nuestra afición es importantísima para nosotros. Hemos creado una conexión muy bonita desde la temporada pasada que se ha visto reforzada durante este año. Ojalá vuelvan a ser esa gasolina extra que nos alienta y nos hace dar el máximo en cada acción del juego». 
¿Qué opinión le merece el plantel que dirige Aaron Núñez?
«Es una plantilla muy equilibrada, tiene jugadores con experiencia en la categoría, jugadores jóvenes, jugadores con bastante altura, otros más versátiles.. Un equipo con mucho recursos para hacer daño a cualquier equipo de la liga. Joaquín Portugués es una pieza clave y es uno de los mejores bases de la categoría; la incorporan a Adnan Omeragic, con experiencia en categorías FEB y equipos extranjeros, que aporta al equipo poderío físico y versatilidad. José Quintero está de dulce… Tienen muy buen equipo. Esperemos que el sábado podamos contrarrestarles y llevar a cabo nuestro plan de partido», comentó Luca Villena Gaidolfi.
.

«Estaríamos cometiendo un error si nos centramos en un solo jugador del Tacoronte»

Y turno para el coach de un conjunto visitante que, en esta ocasión, afronta una jornada sin la necesidad de subirse al avión.
«El encuentro se presenta ilusionante. En los derbis canarios que he podido disfrutar en la Liga EBA ha premiado la deportividad, el baloncesto y el compañerismo. Y espero que el sábado, ante el Ciudad de Tacoronte, suceda lo mismo».
¿Su opinión del rival?
«Tacoronte ha comenzado muy bien la temporada y se ha hecho muy fuerte en casa. Tendremos que estar al 100% para competirlo».
¿Y su plantilla?
«Llevamos meses con lesiones, lo que nos acarreado muchos problemas. Estamos pendientes de la evolución de algunos de ellos y sabremos si pueden jugar o no».
¿Las posibles claves para salir airosos de Tacoronte?
«Creo que la principal será igualar el nivel de intensidad del equipo local en los 40 minutos. No se van a descolgar nunca del partido pase lo que pase y como no entremos preparados desde el minuto 1 la intensidad y el ambiente serán muy complicados de contrarrestar. Somos dos equipos que nos conocemos mucho por lo que ambos sabremos cómo defendernos, será un partido bonito de ver».
¿Qué nos dices del conjunto de Luca Villena?
«Destaco, sobre todo, lo fuerte que se han hecho en casa, pero por encima de eso el grupo. Creo que son un equipo que desde el principio tenían claro a lo que querían jugar y cada jugador tiene perfectamente claro su trabajo para conseguir victorias. Habrá que saber parar a sus jugadores, pero no nos podemos centrar en uno porque estaríamos cometiendo un error».
¿Estará el Dadarmo Güímar respaldado en la grada por la afición sureña?
«Siempre es complicado poder tener un gran seguimiento fuera de Güímar, pero esperamos que la afición nos pueda ayudar acudiendo el sábado al pabellón de Tacoronte y sentirnos un poco arropados en nuestro papel de visitante».
No hay comentarios

Escribir un comentario