Cajasiete Canarias-Canterbury y SPAR Gran Canaria-Clarinos, las finales Júniors

El baloncesto canario conocerá mañana a sus campeones de la Liga Canaria Júnior, Los pabellones de Tacoronte y La Paterna están siendo escenarios de los encuentros, disputándose en el día de hoy dos atractivos y emocionantes encuentros en categoría masculina, mientras que en féminas los favoritos marcaron diferencias y obtuvieron tanteos cómodos para plantarse en la lucha por el oro canario.

En chicos, interesante cita en el Municipal de Tacoronte, con el Canterbury grancanario necesitando dar lo mejor de sí para superar a un combativo Canarypay Santa Cruz, como indica la diferencia de solo 4 puntos en el electrónico (65-61).

En la otra semifinal, entre los amarillos del Gran Canaria y los aurinegros del Cajasiete Canarias, espectacular y reñida confrontación, con la victoria decantándose a favor de los laguneros por escasos tres puntos (64-61).

Tras esta jornada de semifinales lograron billetes para el Campeonato de España Cajasiete Canarias y Canterbury, que a las 12:30 horas se verán las caras con el entorchado regional en litigio.

Previo a esta cita saltarán al parquet del Pabellón de Tacoronte Santa Cruz y Gran Canaria, por la tercera plaza.

¿Favorito? será una final abierta, aunque si el Canarias mantiene el nivel debe conquistar el preciado galardón.

Sin sorpresas en féminas

Los pronósticos se cumplieron en la Final a Cuatro femenina y SPAR Gran  Canaria y Clarinos, los abanderados en ambas provincias, se jugarán el título este mediodía de domingo en La Paterna.

Las anfitrionas amarillas derrotaron en semifinales al Adareva tinerfeño por una diferencia de 32 puntos (87-55), poderío y superioridad que demostró a lo largo de los 40 minutos.

En el otro choque el Clarinos estableció un +20 (78-58) frente al Pintadera Gran Canaria, evidenciando también las de morado que se merecen estar en en la final.

A las 10:00 horas se enfrentarán por la tercera posición Adareva y Pintadera, dando comienzo a las 12:30 la gran final.

¿Favorito? el conjunto anfitrión, el SPAR Gran Canaria, aunque las laguneras tratarán de ponérselo difícil.

No hay comentarios

Escribir un comentario