El Náutico de Tenerife ULL cede en su salida a Mataró
El Náutico de Tenerife ULL no pudo llevarse una alegría de su visita al Pabellón de Deportes Josep Mora, dentro de un compromiso ante un actual rival directo en Liga Femenina 2 como Homs UE Mataró (82-60).
COMUNICACIÓN RCNT.-
Los primeros cinco minutos penalizaron sobremanera a la escuadra nauta, ya que Homs UE Mataró encontró espacios para tomar una gran ventaja (14-0). Corrigió tácticamente Igor, pasando a una defensa zonal y buscando tapar zonas interiores.
Anabel Casimiro rompió la sequía con un triple (14-3, 4’30’’) y Gara Jorge resolvía en la pintura para el 14-5. El encuentro entró en una fase de intercambio de golpes, con varios triples para cada equipo, incluyendo el de Samira Olano para las santacruceras.
Sofía Magali cerraba el cuarto para mantenerse en el alambre de la barrera psicológico del doble dígito (25-15).
Más igualado se presentó el segundo cuarto. Las catalanas golpearon primero, con Ariadna Talaverón haciendo daño en el poste bajo (33-17). No obstante, el Náutico de Tenerife ULL respondió con una buena fase anotadora (0-8 de intervalo), con Escuder como principal arma ofensiva durante estos compases (34-27).
Pese a los intentos, las santacruceras no lograban romper la distancia, ya que Mataró respondía con acierto cuando veía amenazada su ventaja. Antes del asueto, un gran contragolpe conjunto era culminado por Elena para el 41-30, dejando el partido abierto para la segunda parte.
El retorno desde vestuarios sentó mejor a Homs UE Mataró, que volvió a apretar el acelerador para irse a una distancia de 20 créditos, con Arbizu, Poyato y Marta Oliver castigando sobre la defensa nauta (56-34). No entró en barrena Náutico Tenerife ULL, sino que despertó con un intervalo de 0-10, con Andrea Rodríguez sacando provecho de sus centímetros y Elena Escuder encontrando recompensa en el 6,75 (56-44, 3’ 10’’), forzando el tiempo muerto de las locales. Gara Jorge sacaba rédito forzando tiros libres y Rosales permitía mantenerse en la barrera psicológica del doble dígito (60-50).
En el último cuarto, las tinerfeñas no lograron acometer las embestidas de su contrincante. Homs UE Mataró hizo cuesta arriba la remontada con los cinco puntos iniciales de Tutusaus y dos triples de Verbo (71-55). Pese a todo, el equipo nunca bajó los brazos y lo intentó hasta el final, aunque finalmente se marchaba de vacío (82-60).
ESTADÍSTICA
Homs UE Mataró (82): Vanesa Verbo (13), Rodríguez Fuentes (1), Angels Farre (2), Lucía Arias (5), Lucía Serrano (6), Mireia Poyato (8), Marta Oliver (12), Paula Tutusaus (9), Marta Arbizu (10), Blanca Chasco (8) y Ariadna Talaverón (8). Entrenador: Toni Sáez.
Náutico de Tenerife ULL (60): Anabel Casimiro (5), Andrea Rodríguez (5), Elena Escuder (9), Daniela Bercedo (4), Samira Olano (3), Claudia García (8), Sofía Magali (4), María Rosales (8), Tania González (0), Lucía Bellido (0) y Gara Jorge (14). Entrenador: Igor Martín.
Parciales: 25-15, 16-15, 19-20 y 22-10.
Árbitro: Yeray Romero y Álvaro Sanmartín .
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón de Deportes Josep Mora.
No hay comentarios