Txus Vidorreta: «Hemos jugado un buen baloncesto los 40 minutos»

Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa después de que su equipo, el Lenovo Tenerife cayera ante el Baskonia en el Buesa Arena. El equipo aurinegro jugó un gran partido ofensivo, pero no pudo llevarse la victoria de Vitoria.

«Felicitar al Baskonia. Creo que ha sido un gran partido de ambos equipos. Hemos sido capaces de tener un buen control del ritmo de partido. Hemos jugado un buen baloncesto los 40 minutos. Evidentemente, no hemos sido capaces de frenar ese momento de Markus Howard, que ha sido determinante para que el Baskonia consiguiera una ventaja amplia al descanso. Luego, nos ha faltado un poco de equilibrio en algún momento puntual. En líneas generales, hemos podido defender mejor a Markus, pero Moneke y Marinkovic han estado muy acertados desde la línea de 3. También Aaron Doornekamp y Tim Abromaitis, han sido 9 triples contra 7 triples. El partido ha estado muy abierto. Me quedo con que hemos jugado mejor que en los dos últimos partidos, tanto en Liga como en Champions. Hemos tuteado al Baskonia durante 40 minutos, se lo hemos puesto muy difícil. Esta es la línea en la que venimos, la que nos permitió ganar en Gran Canaria y la que espero que el equipo pueda continuar».

«Creíamos que era muy importante, al mismo tiempo que tener a Bruno [Fitipaldo] muchos minutos sobre Markus Howard, tener siempre dos manejadores en el campo. Si metíamos a Dusan, el Baskonia cambiaba en los bloqueos directos. Nosotros estamos teniendo más dificultades para encontrar ventajas en el ‘miss match’ interior. También los equipos de Euroliga que han pasado por aquí recientemente les cuesta. Han hecho más pérdidas que nosotros atacando esa defensa de cambio que a todos se nos atraganta un poco. Jaime [Fernández] ha estado brutal. En el primer tiempo bien y en el segundo sensacional. Eso nos ha permitido también llegar a colocarnos dos puntos arriba, tener una opción clara de Gio [Shermadini] para empatar a 92… Ahí, al final, nosotros hemos realizado buenas lecturas, pero el Baskonia ha conseguido llegar a que Marinkovic tirara triples abiertos. Y Moneke como es él, con un par de triples de mucho mérito. Llegando botando, echando el balón al suelo que te tienes que proteger un poco. Si no, en el uno contra uno, es imparable.

Me voy con la sensación, además, del trabajo bien hecho y de haber perdido contra un gran Baskonia. No contra un Baskonia mediocre, sino con un Baskonia de alto nivel que no ha notado haber jugado miércoles y viernes por la importancia que este partido tenía. Estoy convencido de que, si este partido hubiera sido en otro momento de la temporada, sin la Copa en juego, nosotros podríamos haber tenido alguna opción más de sorprender.

Como detalle final, me quedo con la gran deportividad que ha habido en el partido. Especialmente, de Markus Howard, que no siempre pasa en otros partidos de la competición. Y Chima Moneke, que me ha felicitado al final del partido y eso lo agradezco. Ha dicho que es un placer enorme jugar siempre contra nosotros, que son partidos muy divertidos y muy trabajados. Markus Howard, antes del partido, me ha venido a saludar él. No es muy habitual en jugadores norteamericanos, que se dirijan al entrenador rival con cariño y respeto. Lo agradezco mucho y lo quiero destacar».

«Tenía muy buenas cuentas [para la Copa del Rey] hasta el partido del Obradoiro, el otro día. La cuenta cambiaba si ganábamos hoy. Lo hemos trabajado bien, hemos estado ahí, pero Baskonia ha tenido la ventaja de anotar un poquito más en momentos decisivos. Nos queda otro partido muy importante fuera de casa, ante Manresa. Si no sacamos ese, tendremos que ganar los tres y ver qué hacen los demás. No dependeremos de nosotros. Si sacamos ese partido en Manresa, tendremos la oportunidad de depender de nosotros mismos. Esas son las cuentas que puedo hacer».

No hay comentarios

Escribir un comentario