
BCL: Los AURINEGROS, a por su segunda machada consecutiva
La clave para salir campeón del Grupo C de Francia será L TRABAJO DEFENSIVO
AGUSTÍN ARIAS.-
La expedición del Lenovo Tenerife, tras su importante triunfo en la pista del BAXI Manresa que le hace recuperar sus opciones de estar en la Copa del Rey, afronta el desplazamiento a tierras francesas para rendir visita este próximo martes al Basket Cholet.
Txus Vidorreta y sus jugadores y técnicos partieron de Barcelona hacia París, donde un SEGUNDO avión les traslada a la ciudad de Nantes, afrontando el desplazamiento hasta Cholet en guagua.
El coach canarista dispondrá de los doce jugadores ante el plantel francés, ya que a pesar de la leña que repartieron los de Pedro Martínez no hay «tocados» ni lesionados.
El encuentro de este martes, que arrancará a las 17:00 hora canaria y que frecerá en directo Teledeporte, tiene toda la trascendencia, ya que el ganador logrará ser líder del Grupo C y clasificarse directamente para la segunda fase, en tanto que el segundo y tercero se jugarán los «Play-Ins». El segundo del C se medirá al tercero del D (ahora mismo el MHP RIESEN Ludwigsburg), en tanto que el tercero se medirá al segundo del Grupo D (ahora el Rey Szczecin). Será al mejor de tres partidos.
¿Tiene valor el +20 (95-75) del Santiago Martín? La respuesta es NO, ya que ambos equipos llegan a esta última jornada con el balance de 3-2, lo que significa que el líder será el vencedor.
Los canaristas saben perfectamente la importancia que va a tener el trabajo defensivo. Bajar el trasero al parquet, asegurar el rebote y mostrar su mejor versión en ataque son las claves para ganar tan importante encuentro.
Claro que se van a encontrar con un Cholet sabedor que jugar en casa y con el respaldo de su fiel afición será determinante. Su nivel de intensidad lo demostraron con el 15-24 del primer cuarto en el choque celebrado en el Santiago Martín, si bien fue cortado de raiz en los tres periodos restantes, guiados por la efectividad de un Sasu Salin extraordinario, autor de la friolera de 8 triples de 9 intentos. Si el finlandés está el martes a esta versión, la victoria se vendrá con la expedición a Tenerife.
En el partido del Santiago Martín ¡8 triples de SALIN!
95 LENOVO TENERIFE (15+28+23+29). Huertas (6), Cook (11), Sastre (15), Doornekamp (9), Shermadini (12) –inicial-, Fitipaldo (2), Fernández (7), Abromaitis (-), Salin (25), López (-), Vicedo (3) y Guerra (5).
75 CHOLET BASKET (24+17+18+16). Campbell (6), Blakes (15), Hruban (-), Sako (8), Jones (2) –inicial-, De Sousa (2), Ayayi (9), Nzekwesi (2), Goudou-Sinha (14), Salaun (15) y Bordes (2).
ÁRBITROS: Krejic (SLO), Yilmaz (TUR) y Aunkrogers (LET). Señalaron técnica a Gio Shermadini (min.11), a Blake (min.16) y al entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (min.40).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 2.686 espectadores.
El finlandés Sasu Salin lideró este martes la victoria del Lenovo Tenerife sobre el Cholet francés (95-75) en la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA en partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna.
El finlandés desatascó al equipo cuando mas lo necesitaba y lo hizo como mejor lo sabe hacer, anotando triples desde todas las partes del campo. Pero injusto sería no destacar también la aportación de Joan Sastre, que por fin ha conseguido aportar al equipo lo que necesitaba de él.
Tras unos minutos iniciales de mucha igualdad, el Cholet daría un paso adelante en su juego, principalmente con la entrada en cancha de Enzo Goudou-Sinha y de Emmanuel Nzekwesi que dieron aire fresco al juego del equipo francés para empezar a conseguir las primeras ventajas y que llegaron a nueve puntos al término del primer cuarto (15-24).
El segundo cuarto fue una cosa de locos. El cholet llegó a ponerse 19 puntos arriba en el marcador (15-34) tras un parcial de 0-12 (min.12) con un Lenovo Tenerife que no encontraba su lugar en la cancha.
Sólo bastó que Salin lo intentara y lo hizo. Anotó su primer triple (18-34) y luego todo vino rodado, consiguiendo siete triples sin fallos y llevando a su equipo al descanso con una ventaja de dos puntos (43-41). 22 puntos anotados por el finés de los 28 anotados por su equipo en el segundo cuarto.
El Tenerife se cargó de energías tras el descanso y, aunque el Chotet nunca perdió la cara al encuentro, el conjunto insular no permitió ya que su rival volver a controlar el juego.
Salin lo intentó dos veces más y anotó uno, el octavo (54-48) y ya dejó que sus compañeros siguieran con el encuentro. Sastre, ante la ausencia de salin, tomó el mando y a la fiesta se unió también Marcelinho Huertas y luego Aaron Doornekamp quienes aportaron puntos para mantener a raya al rival.
Los intentos del equipo francés por engacharse de nuevo al partido fueron insuficiente, pero dejaron claro que será un rival muy importante en esta competición.
Francisco Pérez
Publicado el 10:10h, 18 diciembreQué triste es cuando sabes que un partido de la BCL no depende de tu juego y sí del día que tengan los árbitros. Porque miran que son malos de verdad. Ellos solos puede tirar por la borda el trabajo de una semana de preparación del encuentro. Habrá que hacer como la Euroliga y subirles el sueldo igual así se preparan mejor, aunque creo que lo que hay no tien solución.
Ramón González
Publicado el 10:14h, 18 diciembreMañana hará falta la garra defensiva del sábado en Manresa. Eso sí, hay que ser más activos en la lucha por el rebote. Yo confío en que Salin repita su acierto del partido de la primera vuelta. Con sus cuatro o cinco triples, la magia de Huertas y el poderío interior de Shermadini se ganará. VAMOS CANARIAS
El socio 125
Publicado el 10:17h, 18 diciembreLa directiva del Canarias debería invitar a su comida de Navidad a los dirigentes de la FIBA. Igual así hablan con el jefe de los árbitros y mandan para Cholet a tres colegiados buenos.