Lenovo Tenerife colocó el 1-0 en la eliminatoria
La primera ya subió al casillero de Lenovo Tenerife. Victoria ante un luchador San Pablo Burgos por 86 a 78, con dominio en el electrónico todo el partido, con la excepción del 68-70 del minuto 26. Nadie dijo que iba a ser fácil. Aquí nadie regala nada. Shermadini (16), Huertas (15), Fitipaldo (13) y Doornekamp (10) fueron los mejores anotadores aurinegros. Por el rival, 14 puntos de Salvó, por los 12 de Kravic, Cook y Renfroe. Seis rebotes de Gio, con 5 de Aaron y 4 de Cavanaugh.
En el aspecto negativo la lesión del interior Horton, retirado de la cancha en brazos de sus compañeros. Su lesión le puede hacer perder el partido del jueves, en el Coliseum.
AGUSTÍN ARIAS.-
PRIMER CUARTO
Txus Vidorreta inició el partido con el cinco formado por Huertas, Salin, Doornekamp, Cavanaugh y Shermadini, con Joan Peñarroya alineando de inicio a Benite, Renfroe, Rabaseda, Salash y Kravic.
En la grada frente a los banquillos presencia de familiares de los jugadores del Lenovo Tenerife, dato confirmado por Aniano Cabrera a esta web.
La primera canasta llega con valor de tres puntos obra de Sasu Salín, con recuperación defensiva y gancho de Gio para establecer el 5-0. La respuesta llega de la mano de Renfroe con una entrada más adicional.
Acción inteligente de Tyler Cavanaugh que sin tiempo fuerza la segunda falta de Kravic cuando intentaba el triple, anotando los tres tiros libres (8-3; 3m.).
En el minuto 3 San Pablo Burgos ya estaba con 4 faltas, consecuencia de su dureza defensiva.
Kravic le gana claramente la partida en el rebote a Gio, de manera especial bajo cesta canarista, siendo suyos 6 de los 11 tantos de Burgos. Todo lo contrario se vive en la zona burgalesa, con Shermadini dominando, de ahí sus 8 tantos, la mitad de los anotados por Lenovo Tenerife.
Se entra en los tres últimos minutos con el parcial de 16-11, con el primer tiempo muerto del partido, lo que coincidió con los primeros movimientos, entrando Fitipaldo por Marcelinho, Sergio por Aaron y Guerra ocupando la plaza de Shermadini. Por el rival entraban Horton, Cook, Salvó, McFadden y Sakho. También ingresa en pista Jenkins para seguir a Thad.
Un triple de Salvó reduce a dos la renta local (16-14), con canasta bajo aro de Fran, todo ello a 1:11 del primer parón.
El último balón está en manos de Bruno Fitipaldo a 12 segundos, busca un tiro exterior que no llega a contactar con el aro. Final del primer periodo con un +5 (19-14).
SEGUNDO CUARTO
McFadden se mete en su segunda falta. Tras dos libres anotados por Burgos llegan tres triples consecutivos, uno del visitante Cook y dos de Jenkins. Hay recuperación aurinegra con pase largo a Guerra que se cuelga del aro para establecer el 27-19 a 7:30 del descanso.
San Pablo Burgos sigue cargándose de personales, figurado con dos Kravic, McFadden y Sakho. Los locales aglutinan seis, a una por jugador.
Fitipaldo por Jenkins siguiendo en cancha Huertas, acompañados por Sergio Rodríguez, Sulejmanovic y Guerra.
Joan ordena defensa zonal, una invitación al tiro exterior, lo que aprovecha Bruno (32-25).
Momentos de reacción visitante basada en su fuerte defensa y bien resuelta arriba. Ello origina un parcial de 5-12. Racha que rompe desde una esquina Aaron Doornekamp, con respuesta inmediata de Salash (37-34), a falta de 2:58, con minuto de Peñarroya.
Balón para Burgos, con triple fallado de Cook para empatar. En el ataque aurinegro es Gio objeto de falta, convirtiendo los dos tiros libres para el +5. Se defiende bien el ataque rival y en la acción ofensiva es Bruno Fitipaldo quien desde la esquina se clava un triple que pone el +8 (42-34) con Peñarroya parando el juego.
Se entra en el último minuto con 42 a 36 y Lenovo Tenerife pierde balón, con falta de Cavanaugh para cortar contraataque que es revisada, indicando falta simple. Renfroe desde el 4,60 reduce a 4 (42-38). A 22 segundos es Tyler el que anota desde el 6,75 (45-38).
Última posesión, con Salash sacándole la segunda a Cavanaugh y poniendo el 45-40, con 3,5 segundos para el Canarias, con tiempo muerto de Vidorreta para preparar la jugada. Saca de fondo Aaron y se pierde el balón, restando 3 segundos. Saca Cook y Renfroe saca petroleo para cerrar la primera mitad con solo 3 puntos de diferencia (45-42).
Imeldo Bello, Javi Soto, Iván Déniz y Agustín Arias
En calidad de invitados asistieron al palco el entrenador Iván Déniz, de Soles Mexicales, y el ex capitán aurinegro Nico Richotti
TERCER CUARTO
Con un triple de Aaron Doornekamp arrancó el tercer apto (48-42). El Canarias seguía jugando con sus dos bases. Canasta de Huertas a aro pasado que de nuevo pone +8 (50-42) en el minuto 23.
Triple de Fitipaldo en su punto 9 que hace establecer el +11 (53-42). Era el noveno triple canarista de sus 16 intentos. Y llegó el cuarto acierto del base uruguayo más allá del 6,75 que obliga a Peñarroya a pedir tiempo muerto. Se llevaban 3:40 de juego de este cuarto y la diferencia era de +12 (56-44).
Los máximos artilleros hasta entonces eran el propio Bruno (12), Shermadini (10); con Salvó (12) por el San Pablo Burgos. ¿Lo mejor? mirar el casillero y comprobar que Thad McFadden y Vitor Benite seguían con el «0». Incluso el excanarista ya contaba con tres personales en su casilla.
Una canasta de Huertas, recuperación defensiva y otra entrada hasta la cocina del brasileño que saca un 2+1. De nuevo se fuerza el fallo ofensivo de Burgos, se ataca, con asistencia de Huertas que transforma Guerra, con adicional. Todo ello se refleja en el 64 a 48 (+16) del electrónico. Restan 3:30 para concluir este periodo y las sensaciones por entonces son excelentes.
Un 0-5 preocupa a Txus Vidorreta que sienta a Bruno y a Fran para dar cancha a Salin y a Gio. Es precisamente el exterior finlandés quien para la racha visitante (66-53).
A 1:14 hay un espectacular mate de Rabaseda con falta de Gio, la tercera, siendo revisada en el «Instant Replay». Se anula la canasta y tiene dos tiros libres el jugador 22. Las tres faltas motivan la vuelta de Guerra.
A 21 segundos Horton entra a canasta y se hace daño , cayendo encima de su defensor Sulejmanovic. En la repetición se aprecia que no existió falta del aurinegro. El jugador permanece unos minutos en el parquet atendido por el médico canarista, abandonando la pista cojeando.
Finaliza el tercer cuarto ganando el Lenovo Tenerife por 11 tantos (66-55).
CUARTO CUARTO
Primera canasta de Benite en el partido, añadiendo de inmediato un triple (66-61). Los árbitros parecen no estar por la labor de pitar todo lo que hay. Shermadini anota su punto 12.
Hay triple de Cook para dejar aquellos 12 puntos de ventaja en 2 (68-66), con error local y canasta de Rabaseda (68-68), con tiempo algo tardía de Vidorreta. El parcial en estos 4 minutos era de 2-13, comenzando un nuevo partido con apenas 5:57 de duración y con el primer punto de la eliminatoria en el aire.
Kravic entra en la pintura y saca la personal de Cavanaugh, con dos aciertos desde el 4,60 para darle la primera ventaja del partido a San Pablo Burgos (68-70). Le cae la cuarta falta a McFadden.
Oportunísimo triple de Aaron Doornekamp 5 minutos (71-70). Otro triplazo, éste de Cavanaugh (74-71) a 4:20.
Cada punto sumado cobra su peso en oro y Gio anota dos libres (76-73). Hay recuperación defensiva y Huertas se mete de nuevo hasta la cocina y anota (78-73). En la siguiente acción se sanciona con falta en ataque a Thad, siendo la quinta. Los aurinegros juegan para ampliar la renta cuando queda 3:23 por jugarse. Se vuelve a recuperar la efectividad y se afrontan los minutos de la verdad con la máxima intensidad.
Asistencia de Tyler a Gio que pone el 80 a 73 . Renfroe acorta (80-75) y hay minuto de Vidorreta a 2:43.
Ataque con fallo de Benite con balón que recupera Fitipaldo siendo objeto de falta. Con un (0+1) se pone el 82 a 75 a 2:14. Se le escapa el balón a Renfroe y concede un ataque al Lenovo Tenerife con 1:52 por disputarse. Se juega un triple Marcelinho y falla. Hay falta de Shermadini que lleva a Bente al 4,60 (0+1) restando 1:32.
«Bomba» de Huertas a 1:18 que coloca el +8 (84-76), con minuto de Peñarroya. El 1-0 está más cerca.
Con Doornekamp por Shermadini saca en campo de ataque el Burgos. Horton sigue el encuentro desde una esquina del banquillo. Hay robo de Bruno con intento triple de no logra Salin. Anota Renfroe (84-78).
Hay tiros libres para Huertas (1+1) (86-78). Apenas 22 segundos, con pérdida visitante. No se juega el último balón. El 1-0 ya está en el casillero, como lo pusieron ayer Valencia Basket y Real Madrid. Ahora, a volar a tierras del Cid Campeador para intentar no tener que regresar el sábado al Santiago Martín.
86 – Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas (15), Sasu Salin (7), Tyler Cavanaugh (10), Aaron Doornekamp (10) y Giorgi Shermadini (16) –cinco inicial– Sergio Rodríguez (-), Bruno Fitipaldo (13), Santi Yusta (-), Emir Sulejmanovic (-), Fran Guerra (9), Álex López (-), Charles Jenkins (6).
78 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (12), Vítor Benite (5), Xavi Rabaseda (6), Max Salash (8) y Dejan Kravic (12) –cinco inicial– Omar Cook (12), Álex Barrera (-), Thad McFadden (-), Miquel Salvó (14), Ken Horton (2), Jordan Sakho (7), Kareem Queeley (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Thad McFadden.
Parciales: 19-14; 26-28; 21-13; 20-23.
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Vicente Martínez. Eliminado: McFadden.
Incidencias: Partido correspondiente al primer enfrentamiento de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín a puerta cerrada.
Ruedas de prensa pospartido
https://www.youtube.com/watch?v=LtVwaluQ-Fk
Vamos Canarias!!!!!
Publicado el 10:58h, 02 junioSi señor…… Emocionante!!!!! Mientras leia el artículo me parecía oír el ritmo de los tambores de las peñas y el de la afición.
Gracias