«Otra forma de jugar», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: «OTRA FORMA DE JUGAR»
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Sin lugar a dudas el Canarias sabía que tenía un partido duro donde el Burgos no quería permitir que jugase cómodamente como habitualmente lo hace sobre todo porque en anteriores enfrentamientos no le había ido nada bien.
Y sí, sale con las pilas puestas pero lo que no se tiene de cara son los tiros de tres, y eso que Salin hace uno a los pocos minutos de juego. Pero ya no hizo más, y tampoco sus compañeros se prodigaron mucho. Tampoco lo hacia el Burgos porque a sus “tiradores” se les marcaba estrechamente no permitiéndolo hacer.
Lo que hizo el Canarias bien fue defender todos el rebote, pero lo que no pudieron parar fue el bloqueo y continuación que se cansaron de hacer Alex Renfroe o Omar Cook con Dejan Kravic (dar gracias que no jugo Jasiel Rivero) porque eso y los tiros libres mantuvo a los burgaleses en el partido. Destaca en estos instantes la actividad de Charles Jenkins tanto en defensa (desquicio a McFadden) y encima convierte dos triples (no lo vimos más en el partido).
Claves en el partido fue la permisibilidad de los árbitros en defensa al Burgos (pregúntenselo a Gio) no le pitan una y a él lo castigan con tanta “gilipollada” que lo terminan desquiciando. Después lo arreglan pitando unas faltitas y en las estadísticas sale 20 al Canarias y 24 al Burgos. Pero el Burgos convierte 22 de 26 en tiros libres y el Canarias se queda en 14 de 17. Pero así en general, defendiendo con manos todo el rato y luego se protesta cuando a la tercera se les pita.
Se sufre y cuando se saca una renta que parecía que se tendría un final cómodo, se juega relajado como si el partido estuviese ganado y se da lugar que a lo tonto el Burgos, que está agazapado esperando su oportunidad, se pone con dos puntos arriba faltando tres minutos para el final de partido.
A base de un esfuerzo logra darle la vuelta al partido y base de “oficio” se gana al final. Mucho trabajo y en esto destaca Aaron Doornekamp, ¡qué partido el suyo, fantástico!.
Estamos uno a cero y el jueves “a la guerra” otra vez.
¡A ver que se va hacer! DISFRUTEN DEL BALONCESTO.
No hay comentarios