La FIBA ofrece al San Pablo organizar la Intercontinental

Sería en febrero de 2022 y el club burgalés ya ha trasladado al Ayuntamiento su interés en aceptar esta propuesta del máximo órgano del baloncesto mundial

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha ofrecido al San Pablo Burgos la organización de la fase final de la Copa Intercontinental de 2022. El club burgalés está interesado en aceptar esta propuesta y así se lo ha trasladado al Ayuntamiento. Algunos de los problemas que se deben solucionar se centran en las deficiencias que aún presenta el Coliseum para poder acoger partidos de esta importancia y se deberían acometer varias reformas para cumplir las exigencias que el organismo internacional impone para un campeonato como éste.

El Hereda San Pablo es el actual campeón de la Copa Intercontinental, título que ganó el pasado mes de febrero en Buenos Aires ante el Quimsa argentino. Y llegó a esta final tras llevarse su primer título de la Basketball Champions League ante el AEK en tierras griegas.

El Hereda San Pablo ha ganado su segundo título consecutivo, tras imponerse en la final al Pinar Karsiyaka por 64-59. Este triunfo le da el derecho al equipo burgalés a disputar su segunda Copa Intercontinental de forma consecutiva y en esta ocasión quiere que sea ante su público en el Coliseum.

No hay comentarios

Escribir un comentario