Vidorreta: «Debemos ser duros y sólidos en defensa»

Comenzó la rueda de prensa Txus Vidorreta haciendo mención al estado físico de su plantilla.

«Como sabeis tenemos la baja de larga duración de Fran Guerra; Ilimane Diop hizo ayer el primer entrernamiento, después de pasar el reconocimiento médico. El resto han podido entrenar, con Joan Sastre que luce una protección en la mano izquierda, producto del golpe que ya se produjo la semana anterior. Hemos tenido una buena semana de entrenamientos, larga, lo que nos ha venido muy bien para Kyle Guy y que espero se pueda notar mañana haciendo un buen partido».

Preguntado por los bases del Barça y su juego, dijo:

«Ellos tienen bases grandes , como Tomas Satoransky (2,01) y Rokas Jokubaitis (1,93), y con la baja de Nico Laprovittola en los dos últimos partidos de Euroliga incluso han jugado incluso con escoltas grandes, casos de Michael Caicedo en el «dos» y a Parra en el «tres». Es evidente que a lo largo del partido habrá momentos en los que tengamos que adaptarnos, pero en principio tenemos que confiar en nuestro estilo de juego que ante una defensa física e intensa como la del Barça debemos ser capaces de que también los jugadores con capacidad de desborde y de juego uno contra uno puedan participar, aunque evidentemente tenemos que estar preparados y disponer de plan B. Bien es cierto que Dario Brizuela hizo ayer un gran partido y que tratarán de alargar ese buen momento, sin saber si Laprovittola va a estar o no», señaló.

Hizo referencia a Ilimane Diop, la más reciente adquisición canarista.

«Ha sido un fichaje sobretodo necesario. Es un jugador al que conozco bien, nos hemos enfrentado muchas veces y también lo he tenido haciendo la preparación con la selección española hace bastantes temporadas. Estuvo a punto de venir a hacer la pretemporada con nosotros, lo que pasa es que justo antes se produjo otra lesión adicional en el Unicaja y le ofrecieron un contrato. Ahora ha mostrado una gran disposición para venir y nosotros necesitábamos un cupo en la posición interior para Champions sí o sí y, entre las opciones que había, Ilimani Diop siempre fue para nosotros una de las principales, no había muchas, por conocimientos de la Liga, por conocimiento personal, por calidad a nivel defensivo y de rebote que es algo que necesitamos. Le vi bien en el entrenamiento de ayer, con ganas y es un «cinco» natural, donde nos va a poder ayudar».

Preguntado por las seis derrotas acumuladas por el Barça en la primera vuelta, indicó:

«Empezaron muy bien la temporada, tanto en Liga ACB como en la Euroliga. Sucede que esta última es una competición con un calendario muy exigente, como condiciona los viajes, en especial cuando hay semanas de dos encuentros. Esto puede originar rachas de malos resultados y el Barcelona tuvo una que duró diez partidos, de los 39 que ha disputado, a pesar de lo cual sumaron tres triunfos. Sus temporadas son siempre entre buenas y muy buenas y ahora han sumado cinco victorias consecutivas en casa. Seguramente le dará mucha importancia a este partido de mañana, pero seguro que su inmediato objetivo estará centrado en llegar a tope a la Copa del Rey».

Dejó claro que para ganar al Barça «deberemos tener más acierto del que tuvimos con nuestros tiros abiertos en el Palau; tenemos que ser más duros y más sólidos en defensa. El partido de la primera vuelta es tan reciente que lo tengo fresco en mi mente. No llegamos a imprimir el tono y concentración que necesitábamos a nivel defensivo, aunque sí que estuvimos bien en el uso de manos para provocar pérdidas al rival», concluyó Txus Vidorreta.

No hay comentarios

Escribir un comentario