«Laborioso triunfo del CB Canarias», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: LABORIOSO TRIUNFO DEL CANARIAS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Trabajado y no digo que sufrido porque se logrÓ mantener una distancia que permitía tener la renta suficiente para jugar con la misma a medida que avanzaba el tiempo.

Hay dos momentos realmente críticos en el transcurso del partido que nos hace pensar que se le podía escapar el triunfo final, que, por suerte o mejor dicho por saber jugar la pelota, se sacó el resultado que se perseguía.

El primero de todos fue precisamente en los comienzos de choque. Coincidió en unas acciones erróneas por parte de Marce que hacen que los de la Fonte Do Sar saquen una diferencia sustancial y, lo malo del caso, es que Txus no quería agotar los tiempos muertos (porque era para pedir uno). Menos mal que a base “de ponerse las pilas”, se logra ir igualando el marcador y solo son tres lo puntos de diferencia.

Y es en el segundo cuarto donde el Canarias logra despegarse con un gran juego en ataque y como no, una defensa que maniató a los gallegos. En ese cuarto se metieron treinta y tres puntos.

El segundo momento crítico fue cuando el Obradoiro volvió hacer lo que ya había hecho en el Santiago Martin, presionar la salida de balón y con dos hombres asfixiar al base, llevándolo a una esquina y hacer que dieran un mal pase o cortar el pase largo que se daba a un compañero y era cortado fácilmente por el contrario, permitiendo que se hicieran canastas fáciles para los locales. Esos momentos fue el otro de los “delicados” para el Canarias. De hecho, fue el segundo cuarto que se terminó perdiendo. Gracias a las ventajas que se habían conseguidos anteriormente.

Después, con un Marce en su juego habitual (siendo el jugador que todos conocemos), un Bruno que hoy estuvo soberbio, el trabajo de los dos «cuatro» Abromaitis y Doornekamp, y la aportación sobria de Joan Sastre y con el juego coral del resto de jugadores se logra ese merecido triunfo con la alegría de los aficionados desplazados a Santiago.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario