«Solo un color, el AURINEGRO», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: SOLO UN COLOR, EL AURINEGRO
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Solo uno, el negro y amarillo, el aurinegro del Canarias. Un Lenovo Tenerife que hoy estuvo “metido” en el partido desde el salto inicial, no dándole tregua a un Peristeri que se vio desbordado por la fuerte defensa individual que ejercían los laguneros, con unos cambios por el exterior que no le permitían que los jugadores helenos pudieran realizar tiros exteriores y si lo hacían, lo hacían con precipitación.
A todo esto, hay que añadir que los dos hombres que jugaron por dentro, Gio y Diop, hacían una ayuda en los bloqueos exteriores que permitían recuperar a su hombre no dejándole armar el tiro, e incluso provocar pérdidas de balón o recuperaciones del mismo.
Hay que sumar que el hombre fuerte interior del Peristeri, Thompson, se llenó rápidamente de faltas, cometió dos en los primeros minutos de juego, una de ellas muy infantil a la que el pívot protestó. Con esta circunstancia los visitantes se vieron truncados en su juego.
Muy pronto se puso el Canarias por delante y no hacía sino aumentar las diferencias, no solo en el juego sino también en el marcador. Culpa de ello tuvo una vez más el acierto en la dirección de los dos bases Marce y Bruno, el primero también en convertir canastas. Hubo un momento que él solo mantenía al equipo.
Dentro del buen hacer de todo el plantel, como no en defensa y en ataque, hay que resaltar hoy la figura de Diop. Muy activo, convirtiendo los tiros que realizó en la media distancia y 14 puntos de tiros libres, fallando dos para un total de dieciocho puntos.
Y el otro hombre que sobresale en el juego del Canarias es Kile Guy. Lo fácil que juega, que fácil encesta, como se va del contrario, mira para un lado (con la vista engaña al contrario) y se va por el otro. Pero tampoco importa que delante esté un contrario y por encima del mismo hace el tiro armando el brazo con una rapidez tremenda que es difícil parar. Un verdadero quebradero de cabeza para el contrario. Y lo mejor que tiene es que al mismo tiempo tiene una facilidad tremenda para doblar y asistir a sus compañeros. Pero para hacer esto hay que tener una serie de cualidades especiales y un dominio del juego tremendo y él las tiene. Lo único que nos duele es que será un hombre muy difícil de retener aquí, aunque lo vemos muy contento, sentirse a gusto. Será preciso llevarlo de guachinche y darle un vaso de vino, para que firme.
Con este triunfo el Canarias consigue batir el récord de dieciocho triunfos seguidos en su casa de un equipo en la BCL. Parece fácil, pero no lo es.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios