El Baskonia, próximo rival aurinegro, tumbó al Maccabi, con Howard de figura
El Baskonia Vitoria-Gasteiz, que el domingo a las 12:00 horas se medirá al Lenovo Tenerife en el Santiago Martín, consiguió la victoria y la ventaja en el desempate al derrotar al Maccabi Playtika Tel Aviv por 92-82, dejando a los equipos empatados con récords de 13-12 al margen de las plazas de los playoffs.
El equipo local tomó el control definitivamente al anotar 34 puntos en el segundo cuarto, y Markus Howard rompió un récord del club en el segundo cuarto al anotar 18 de ellos.
El Maccabi tuvo la posesión final para tratar de mantener la ventaja en el enfrentamiento tras una victoria en casa por 8 puntos a principios de temporada, pero Wade Baldwin no pudo disparar mientras el Baskonia mantenía el margen que necesitaba.
Howard terminó con 26 puntos, mientras que Chima Moneke logró un enorme doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes.
Maik Kotsar anotó 10 puntos, 9 rebotes y 3 tiros bloqueados, y Codi Miller-McIntyre aportó 10 puntos y 8 asistencias.
Vanja Marinkovic anotó 14 puntos y Niko Rogkavopoulos añadió 13.
Baldwin lideró al Maccabi con 25 puntos, mientras que Josh Nebo y Jasiel Rivero anotaron 12 en la derrota.
Un triunfo azulgrana que cobra mérito al haber afrontado este decisivo encuentro con las sensibles ausencias de Tadas Sedekerskis, Khalifa Diop, Matt Costello y el capitán Rokas Giedraitis.
Yo
Publicado el 10:23h, 02 febrero¿ Qué quien parará a ese «enano»? Yo también vi el partido y lo que hace ese señor es increíble, parece que cuando tira los triples una cuerda invisible lleva pausadamente al balón a entrar por el agujerito ¡ Todo un portento! Pero aquí tenemos a un señor de Bilbao, que verá la manera de parar a ese portentoso jugador, que para eso le pagamos.
¡A por ellos, oé, a por ellos, oé…!
Un lagunero de toda la vida
Publicado el 10:38h, 02 febreroA este tío lo para Sasu Salin con el relevo de Joan Sastre.