Marce Huertas: «No pienso en el récord de asistencias; solo en ayudar a ganar»
«El Baskonia es un equipo bastante completo y que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel»
«Cuando salto a la cancha lo que quiero es estar centrado para hacer que el equipo juegue bien y gane; el récord de asistencias es algo relativo»
«Creo que la clave para superar al Baskonia pasa un poco por parar a Howard»
«Gio y yo hemos creado una conexión muy fuerte desde el principio»
MARCELINHO HUERTAS, 𝚕𝚘𝚜 𝚌𝚕á𝚜𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚗𝚞𝚗𝚌𝚊 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚗 𝚍𝚎 𝚖𝚘𝚍𝚊 🎸
A sus 40 años, el base de Lenovo Tenerife @CB1939Canarias sigue repartiendo su 𝒎𝒂𝒈𝒊𝒂 por los pabellones de la #LigaEndesa
🪄 @Huertas09 pic.twitter.com/DWWLLzgJZf
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 2, 2024
Marce, el jugador al que admiramos grandes, jóvenes y pequeños
Marcelinho Huertas pasó por sala de prensa para hablar del encuentro del domingo ante el Baskonia.
«Un partido difícil, ante un equipo que después de la llegada de Dusko Ivanovic ha ido de menos a más. Sabemos que le gusta jugar a un ritmo alto, siendo bastante dura su defensa, con agresividad… un equipo muy físico y que tiene, sobretodo en ataque, muchos jugadores con capacidad de anotación desede la línea de tres puntos. Jugadores que son muy verticales al aro, en fin, un equipo bastante completo y que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar el domingo», indicó el base brasileño.
Marce tiene claro que para ganar al Baskonia será necesario atarse muy bien las zapatillas
Preguntado si está el Lenovo Tenerife en su mejor momento, el 9 del Canarias respondió:
«Bueno, hay que aprovechar estos momentos y tratar de hacernos fuertes en casa, que es algo que nos ha costado un poquito esta temporada. Ojalá podamos seguir en esta línea, en especial con la confianza que estamos en este momento para hacer que las cosas sigan fluyendo y ojalá seguir ganando. Baskonia está en la clasificación junto con nosotros y ganar y tratar de hacerlo con el average sería muy importante de cara a un futuro», para de inmediato añadir: «Tenemos por delante un calendario apretado, con cosas muy importantes, como el Top16 de la Champions League, en la que queremos acabar primeros de grupo, tenemos también la Copa del Rey, así como mirar la Liga de cara al final de la misma y poder disputar los play-offs. En cada partido nos jugaremos algo, así que hay que entrar en cada uno con la misma mentalidad y no aflojar nunca».
¿El partido del domingo lo ve decisivo pensando en los play-off o o es muy pronto para pensar en ello?
«No sabemos lo que va a pasar, pero puede ser que sea importante. Quedan muchísimos partidos y el rumbo de esta segunda vuelta puede presentarse de diferentes maneras. Está claro que nos enfrentamos a un rival que ahora mismo está en las mismas condiciones que nosotros ahora, siendo lo más normal que ambos equipos lleguemos a las últimas jornadas de la competición regular peleando por las mismas plazas. Ojalá sea así, por eso queremos ganar el domingo y, si podemos, incluso con average. Luego, más adelante, haremos matemáticas, pero ahora no es algo controlable, lo que sí lo es es trabajar para ganar al Baskonia».
Son apenas 33 las asistencias que le quedan por repartir a Marcelinho Huertas para superar el registro de Pablo Laso. ¿Estás pendiente de esto?
«No. Yo cuando entro a la cancha lo hago simplemente para jugar y hacerlo lo mejor que pueda para ayudar al equipo a ganar los partidos. Sí que es verdad que todo el mundo está hablando mucho de eso y se nota en redes y en todos lados a los que voy la gente me lo comenta pero, bueno, cuando piso una cancha, para entrenar o jugar, no pienso en algo que es relativo, lo que quiero es estar centrado para hacer que el equipo juegue bien y gane. Está claro que ese momento acabará llegando porque no son tantas y hay por delante muchísimos partidos. Que sea con naturalidad y no una cosa que nos moleste más que nos ayude».
Cuestionado por la incorporación de Kyle Guy y lo de ofrecer un buen rendimiento desde el primer día, el base indicó:
«Guy es un jugador que se ha adaptado bastante rápido al grupo y creo que el entorno le ha ayudado también. Tiene esa facilidad para anotar, no solo como Sasu Salin en situaciones de indirectos sino también crea muchos tiros solos, genera ventajas donde parece que no existen. Él está cómodo, tiene la confianza de todo el vestuario y ya se ha ganado su sitio. Viene para sumar y no para quitarle el sitio a nadie. Ahora mismo tenemos más armas en nuestra plantilla y somos un equipo bastante completo».
Baskonia viene de derrotar anoche al Maccabi, con un Howard estelar, también lo fue en la primera vuelta. ¿Clave parar a Howard el domingo o consideras que es difícil centrarse en un solo jugador del rival?
«Ufffff. Yo creo que para ganarle al Baskonia hay que controlarle a él, lo que es muy difícil. Todos los equipos lo intentan y aún así es capaz de ofrecer estas rachas increíbles, con tiros de una tremenda dificultad que le entran. Lo que debemos intentar es que tome estos tiros difíciles, que se sienta incómodo y que no entre en el partido. Y eso podría conseguirse si lo defendemos sin errores, impidiendo que esté solo para tirar. Es un jugador que acabará anotando, que sacará a relucir esas rachas, pero si se lo ponemos difícil y logramos bajar sus porcentajes de acierto será importante para nuestro objetivo. Pero no hay que obviar que Baskonia tiene otros grandes jugadores, capaces también de anotar. Cuenta con buenos interiores, en posición de «cuatro» lo mismo, con Moneke y Marinkovic haciendo una temporada muy buena en las dos competiciones; han incorporado al base Jordan Theodore; Miller-McIntyre está jugando a un gran nivel… Será un partido difícil, pero creo que la clave pasa un poco por Howard».
Foto de CARSTEN W. LAURITSEN en EL DÍA
Salió a relucir esa relación mágica Huertas & Shermadini. Ambos han valorado en el mes de enero por encima del +20.
«Gio y yo hemos creado una conexión muy fuerte desde el principio. Lo es por el «rol» que cada uno tiene en el equipo y por las situaciones que nos proporciona el sistema táctico. Eso nos facilita para que nos encontremos y tengamos esta conexión buena. La verdad es que es un lujo jugar a su lado, un jugador que entiende perfectamente los espacios, los ángulos de bloqueo, con su capacidad para terminar cerca del aro que es realmente increíble. Existe este filing y eso hace fácil asumir la capacidad de lectura. Me alegro que las cosas funcionen bien desde el primer año y poder seguir en estas cifras».
No hay comentarios