Nace la Liga Valorcesto

Competición inclusiva organizada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, con la colaboración de la Fundación CB Canarias y la Fundación DISA

PRENSA FUNDACIÓN CBC.-

Nace la Liga Valorcesto, organizada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), contando con la colaboración de la Fundación DISA y la Fundación CB Canarias.

Valorcesto es una liga inclusiva puesta en marcha con el objetivo de que personas con discapacidad intelectual y con diagnósticos relativos a la salud mental tengan la
oportunidad de practicar baloncesto en un entorno seguro, apostando por la salud, el ejercicio físico y la autonomía personal. Además, la iniciativa nace con el fin de visibilizar otras realidades dentro del mundo del deporte, apostando por la inclusión y potenciando sus capacidades, para lo que se han creado normas y reglas específicas.

En la misma tomarán parte los equipos: CB Ravelo Nuestra Señora de los Ángeles, Baloncesto Adareva, CD Clarinos de La Laguna, El Club de la Piruleta A y B y CD ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social)-Fundación CB Canarias.

La competición comenzará el próximo mes de marzo y se prolongará hasta junio. Se celebrará por el sistema de liga a doble vuelta.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, explica que “nuestro apoyo a esta competición se debe a que es un ejemplo de inclusión real, pues pone en valor el deporte como herramienta de inclusión. En nuestra línea de acciones vinculadas al deporte, damos las gracias por permitirnos formar parte del proyecto. Estamos deseando ver crecer la liga y que se alcancen los objetivos propuestos”.

El presidente de la Fundación CB Canarias, Santiago Cacho, señala que “para nosotros todo empezó por el trabajo que llevamos haciendo desde hace unos años con el equipo ADDIN. Por eso vimos que la apuesta que se hacía desde la Federación Insular era muy importante. Y es igualmente importante para la Fundación aportar a la liga todo lo que estamos aprendiendo en este mundo y contribuir a ejecutar el proyecto”.

El presidente de la FIBT, Rafael González, indica que “llevábamos mucho tiempo trabajando en esta liga. Nuestra idea siempre fue hacer una competición integrada en las otras competiciones regulares que organiza la Federación. Queremos que los partidos de Valorceso compartan cancha con otras categorías”

No hay comentarios

Escribir un comentario