«Hoy estamos hundidos, a 90 metros bajo tierra», indicó Txus Vidorreta tras la derrota ante el Barça
Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa tras la derrota del Lenovo Tenerife en el primer encuentro de la semifinal que le enfrenta al Barça (112-69).
Estas fueron las palabras de Txus Vidorreta:
«Poca valoración puedo hacer. Felicitar al Barça por su magnífico segundo tiempo pleno de acierto con 13 de 17 en triples. Me suena porque nosotros hicimos 10 de 13 en Burgos, hoy hemos recibido de nuestra propia medicina.
En la primera parte hemos estado bien, pero luego hemos recibido un parcial que les ha hecho empezar el 3º cuarto con confianza y nosotros no hemos tenido la dureza en defensa para parar ese vendaval y nos ha faltado confianza en ataque en el 3º cuarto en el que ellos han metido 40 puntos y hemos pensado, también el Barça, en el partido de pasado mañana.
El inicio es acierto del Barça, aunque hemos cometido algún error, pero los dos primeros de Pau son acierto, alguno de los triples de sus exteriores son de acierto… estábamos empezando a morir pero teníamos cierta vida. Y cuando un equipo como el Barcelona está así pues empieza a entrar todo y nos queda pensar más allá. El partido estaba resuelto, tratar de rotar un poco y si podemos limitar los porcentajes como la primera parte pues tendremos opciones en Tenerife.
He hablado con los jugadores y ahora mismo estamos a 90 metros bajo tierra. Estamos hundidos. Pero nuestro objetivo para este playoff era ganar un partido para forzar una semifinal al mejor de 3 que es nuestro objetivo. Esa opción la seguimos teniendo y vamos a pelear por ello sabiendo que venimos de tener mucho acierto en Burgos y que hoy nos ha dado de nuestra medicina un equipazo como el Barça. Hoy hemos aguantado viendo durante los primeros 20 minutos sin estar del todo acertados y tenemos que tratar de mejorar y mantener el nivel defensivo de esa primera mitad. Y cruzar los dedos para que las que defendamos bien no las metan que hoy también las han metido.
Hemos hecho un año buenísimo y hemos ganado muchos más partidos que ganados pero también hemos tenido algún batacazo de estos. Perdimos de 20 con Sassari y luego ganamos de 30, perdimos de 30 en Fuenlabrada y luego hemos conseguido ganar a Burgos 15 días después. Este equipo tiene oficio y experiencia y seguramente en un partido de liga regular hubiésemos peleado por no perder de 40. Pero no queríamos gastar más balas. Podía haber jugado más con Shermadini o con Doornekamp en el último cuarto y, no pongo la mano en el fuego, pero seguramente no habríamos perdido de tanto«.
Al descanso del encuentro, el técnico del Lenovo Tenerife había comentado sobre la intensidad defensiva del Barça y las faltas recibidas por sus bases.
No hay comentarios